Ciclismo: Español "Purito" Rodríguez gana el Giro de Lombardía y queda 1° en ranking UCI

El pedalero se convirtió en el primer deportista hispano en ganar esta tradicional prueba y desplazó al británico Bradley Wiggins de la cima de la clasificación Pro Tour.

29 de Septiembre de 2012 | 16:07 | Agencias

''Purito'' Rodríguez celebra con todo su triunfo en Italia.

Reuters

LECCO.- El español Joaquim "Purito" Rodríguez se convirtió este sábado en el primer ciclista español que gana el Giro de Lombardía, una de las grandes clásicas de la temporada que este año cumplía su 106ª edición, al vencer en la meta de Lecco, tras 251 kilómetros de recorrido.

Rodriguez llegó en solitario a la meta al término de un recorrido de 251 kilómetros, bajo una persistente lluvia, aventajando en unos segundos a su compatriota Samuel Sánchez, campeón olímpico en Beijing 2008.

Tercero en meta entró el colombiano Rigoberto Urán, que completa así una gran temporada tras su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


De esta forma, "Purito" pasó a comandar el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), quedando primero en la clasificación Pro Tour con 692 puntos, gracias a los que sumó hoy con su triunfo y que le permitieron desplazar al británico Bradley Wiggins.

Wiggins, que suma 601 puntos en ese ranking, no participó en la centésima sexta edición de esta tradicional prueba.

"Es el triunfo más importante de mi vida", afirmó Rodríguez, tras completar la competencia, que se desarrolló bajo un verdadero diluvio.

"Este está siendo un año perfecto, pero después de terminar segundo en el Giro de Italia necesitaba ganar una clásica", agregó "Purito", que finalizó tercero en la Vuelta a España conquistada por su compatriota Alberto Contador, hoy noveno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores