Una alternativa e irreconocible U igualó con La Calera y sumó un mes sin saber de victorias

Los azules, que jugaron con mayoría de suplentes y juveniles, no cuajaron una buena actuación y acumularon su tercera igualdad al hilo.

29 de Septiembre de 2012 | 14:24 | Emol

El duelo fue muy disputado.

Photosport
SANTIAGO.- Un mes. Ese es el tiempo en que Universidad de Chile no logra saber de victorias y que lo prolongará al menos hasta el martes, cuando dispute el duelo de ida ante Emelec por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La racha negativa para el elenco de Jorge Sampaoli se prolongó este sábado con la igualdad sin goles entre los azules y Unión La Calera, en el primer duelo sabatino de la fecha.

Unión San Felipe fue el último cuadro que no le robó puntos a la U. Fue el 1 de septiembre en el mismo Santa Laura y hoy, 28 días después, el actual monarca del fútbol chileno no logra sumar de a 3. De hecho, entre Copa Chile, Torneo de Clausura y Recopa, el equipo acumula cinco igualdades y una derrota.

El choque entre universitarios y caleranos fue la oportunidad para ver el debut del argentino de 18 años Juan Ignacio Duma en torneos de primera división. El mediocampista laico jugó como puntero izquierdo y mostró algunas cosas, aunque le faltó pasar más por su sector.

Eso sí, lo del trasandino no fue casualidad. Fue la tónica del duelo. Partido chato. Atípico para lo que acostumbran a mostrar los azules. Poca profundidad y mucho corte en el juego por las reiteradas faltas de uno y otro lado durante los primeros 45 minutos.

Parecía que además de la mayoría de los titulares azules, que tuvieron descanso pensando en el duelo del próximo martes por Copa Sudamericana, las ideas tampoco estaban en la cancha.

Y la segunda fracción también careció de ideas por parte de la U. De hecho, dio la sensación que si los cementeros se hubiesen atrevido más, podrían haberse llevado algo mejor desde el recinto de Independencia.

Con la igualdad el cuadro visitante llegó a 11 unidades en 12 duelos disputados y mira de lejos los playoffs, mientras que la U quedó como líder momentáneo, un punto sobre Iquique y Rangers, que aún deben jugar. ¿Peor? Palestino y Colo Colo podrían darle caza a los universitarios. Septiembre fue un mes maldito para los azules.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores