El Colo Colo de Labruna va en serio: Venció a la UC en San Carlos de Apoquindo

El Cacique derrotó por 2-0 a los cruzados con tantos de Carlos Muñoz y Gonzalo Fierro. Llegaron a siete victorias consecutivas, sumando Torneo de Clausura y Copa Chile.

30 de Septiembre de 2012 | 13:54 | Emol

Carlos Muñoz y ''Carachito'' Domínguez celebran el primer tanto de la gran victoria alba.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo sigue tomando alto vuelo y este domingo dio una clara muestra que su recuperación va en serio de la mano de Omar Labruna en la banca.

Los albos ganaron su séptimo partido consecutivo, sumando Torneo de Clausura y Copa Chile, al vencer por 2-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en un friccionado y emotivo encuentro.

Los tantos del partido fueron de Carlos Muñoz (58') y Gonzalo Fierro (66', de penal) en el complemento.

En el primer tiempo la UC mostró su mejor cara en la era Martín Lasarte, sometiendo al Cacique con su tremenda presión y encerrándolo en su zonA defensiva, sin poder tomar respiro. Sin embargo, no fue capaz de marcar diferencias en el arco de Francisco Prieto.

La más clara la tuvo el paraguayo Roberto Ovelar a los 6', quien ingresó solo por el centro, incluso amagó ante la salida del meta albo, pero desvió de manera inexplicable.

Los locales siguieron marcando dominio, pero no pudieron llevarlo al marcador y en el complemento eso les pasó la cuenta, cuando más confundido se veía el cuadro de Omar Labruna.

Poco a poco el elenco visitante empezó a asomar y en una jugada aislada apareció Carlos Muñoz, quien recibió un balón a la entrada del área, se metió en la zona peligrosa y con un remate cruzado venció a Toselli, para decretar una sorpresiva ventaja a los 58'.

Tras eso, la UC sintió el golpe y no se levantó más. Colo Colo tomó el control de las acciones y lo liquidó. A los 66' un buen avance del colombiano Juan Guillermo Domínguez terminó con una inocente falta de David Henríquez dentro del área y el juez Patricio Polic sentenció la pena máxima.

Desde los doce pasos, Gonzalo Fierro marcó el segundo tanto y desmoronó totalmente a los cruzados.

De esta forma, los albos sumaron su séptima victoria consecutiva entre el Clausura y Copa Chile, sumando 23 puntos en la tabla del certamen, igualando la línea de Universidad de Chile y a dos del líder Rangers, su próximo rival este fin de semana en el Monumental.

Mientras que la UC no levanta y sumó su tercera caída en los últimos cuatro duelos, estancándose en 17 unidades. Su siguiente oponente será Deportes La Serena como visita.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores