Sampaoli y el estilo de la U: "Este equipo se conoció por la forma de jugar, no porque ganaba"

El entrenador de los azules restó importancia a la falta de buenos resultados, en la previa del debut en la Sudamericana ante Emelec y dijo que "la mística del equipo está intacta".

01 de Octubre de 2012 | 12:52 | Emol

Sampaoli, a pesar de llevar un mes sin ganar, sigue confiando en sus pupilos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, restó importancia al complejo momento que vive el equipo, que lleva un mes sin victorias y además viene de caer en la Recopa Sudamericana ante Santos de Brasil.

En la previa del duelo por la Copa Sudamericana ante Emelec, por la ida de los octavos de final del torneo que defienden los azules, el argentino reafirmó que su escuadra tiene un estilo que los llevó a este gran momento que han vivido en las últimas dos temporadas.

"Este equipo se hizo reconocido por la forma en que jugaba los partidos, no por la forma en que ganaba. A veces sólo se analiza resultados, pero yo analizo funcionamiento. Estoy seguro que vamos a llegar a los resultados, pero no de cualquier forma", explicó.

También defendió a los reemplazantes de los titulares que estuvieron ante Unión La Calera. "La mística del equipo está intacta. Contra Calera vi a muchos chicos jugar, que se equivocaron a veces, pero la búsqueda estaba y el camino está intacto. El instinto del equipo, a pesar que nos cuenta resolver, sigue allí", destacó.

Además, consideró que el juego de la U ante el "Peixe" el que considera fue poco valorado en nuestro país, al contrario de lo ocurrido en Brasil.

"Queremos jugar tan bien como lo hicimos con Santos en la ida acá, sin temor escénico y dominar el partido. Más allá de no concretar todo lo que generamos, hay que tratar de aprovechar los momentos de dominio y ahí está la clave", comentó.

Agregó que "ante Santos creo que estuvimos mejor que contra Flamengo en ese partido tan recordado, pero nos faltó contundencia para marcar la diferencia. En Brasil valoraron más el rendimiento de la U que acá en Chile, la forma de juego que tenemos. Quizás con el tiempo se vaya a destacar más lo que hacemos".

Sobre Emelec, el rival de este martes por la Sudamericana, sostuvo que "es un equipo difícil de entrar porque hace mucho tiempo vienen jugando juntos, es aguerrido por naturaleza. Si no encontramos la fineza en el ataque nos encontraremos con contragolpes que el rival conoce y ejecuta muy bien".

Por último, calificó de "motivante" la levantada de algunos equipos como Colo Colo en el Torneo de Clausura y señala que aún es prematuro para hacer apreciaciones más profundas, antes de ingresar a los playoffs.

"Hemos tenido muchas dificultades por lesiones y no veo que el análisis se enfoque en eso. Es imposible competir en tantos frentes, pero creo que el torneo está en un momento expectante, donde hay clubes que están creciendo, pero lo importante se define en los playoffs", dijo.

Sampaoli confirmó que Charles Aránguiz será de la partida, que Luciano Civelli y Waldo Ponce están descartados por lesión, y finalmente que la única duda para el encuentro ante los ecuatorianos está en la defensa, si ingresa Albert Acevedo o Igor Lichnovsky.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores