Alexis Sánchez no marca desde abril un gol oficial por el Barcelona

El delantero chileno anotó por última vez ante Real Madrid por la Liga pasada. En esta campaña aún no llega a la red, en siete partidos disputados.

01 de Octubre de 2012 | 15:00 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol

Sánchez celebrando su último gol en el Barcelona ante el Madrid. Una imagen que espera repetir pronto.

Reuters
SANTIAGO.- La sequía goleadora de Alexis Sánchez en el FC Barcelona ya es preocupante. Si bien el ariete tocopillano nunca ha sido un gran anotador, en esta temporada aún no puede llegar a la red en duelos oficiales.

Si bien, el ex Udinese marcó dos veces en la pretemporada en una goleada ante el Raja de Casablanca, el 28 de julio en Marruecos, en encuentros por los puntos la historia es diferente.

El último tanto que marcó Sánchez jugando por el Barcelona en un partido de carácter oficial fue el 21 de abril pasado, ante el Real Madrid en el Camp Nou, en el derbi que terminó con victoria merengue por 2-1 y que decidió la Liga pasada.

En esta temporada ha disputado siete encuentros oficiales (cuatro por Liga, dos por la Supercopa y uno por Champions), sin poder celebrar su primer tanto.

Tiene dos asistencias y llama la atención la relación entre balones recuperados y perdidos, que es de 8 y 35 respectivamente.

Lo preocupante es que todos los volantes ofensivos o delanteros que ha utilizado el entrenador Tito Vilanova, en esta campaña, todos han hecho al menos un gol: Messi, Villa, Tello, Fábregas, Iniesta y Pedro.

En su primera campaña, el chileno disputó 40 partidos oficiales con el Barça y marcó 15 tantos.

Esta historia podría cambiar este martes, cuando el Barcelona visite al Benfica en Lisboa por la Champions desde las 14:45 horas y donde Sánchez iría desde el arranque.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores