Sampaoli y el momento de la U: Preocupa ver jugar así al equipo

El técnico de los azules explicó que "hay que volver a insistir en el funcionamiento que nos llevó a ser el mejor equipo de Sudamérica", tras la igualdad 2-2 ante Emelec.

02 de Octubre de 2012 | 21:25 | Emol
Photosport
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no estaba para nada contento tras el empate 2-2 que la Universidad de Chile consiguió este martes ante el Emelec por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana.

El técnico de los azules fue muy claro y manifestó su malestar por el mal juego que están mostrando sus pupilos. "El desempeño no estuvo a la altura de que el equipo puede dar. Lo más preocupante es para mí ver jugar el equipo de esta forma, más allá del rival y la competencia", apuntó.

Ante esto, el casildense señaló que la solución es que "hay que volver a insistir en el funcionamiento que nos llevó a ser el mejor equipo de Sudamérica". Pero, ¿cómo se consigue esto? Sampaoli expresó que "tratando de potenciar aquellos nombres propios que no están pasando buen momento, insistir en la potencialidad de la idea que siempre nos caracterizó y saber que muchos equipos pasan por estos momentos".

Es más, incluso esboza una autocrítica a su labor como adiestrador de los azules. "Lo que evaluamos hoy no es el resultado, lo que nos preocupa es el funcionamiento, que también tiene que ver cono nosotros, los entrenadores".

Consultado por el funcionamiento de algunos jugadores y sobre si es que se equivocó con poner al joven Igor Lichnovsky, el DT comentó que "puede ser que haya sido un error, pero pensamos que tenía que jugar ahí porque ellos tenían muy buen juego aéreo. Con el resultado nos obligó a modificar y a meter un volante más de juego, pero que tampoco ayudó mucho más al desarrollo".

Otro que estuvo bajo en los pastos de Ñuñoa es Charles Aránguiz, pero Sampaoli lo defiende a muerte. "Charles es un referente, aquel jugador que lleva el estandarte. Hoy está jugando un poco diezmado y eso hace que el equipo lo sienta", explicó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores