El argentino Juan Mónaco cae en segunda ronda de Tokio y se aleja del Masters

El chipriota Marcos Baghdatis lo eliminó en segunda ronda del torneo de Japón. Además, el checo Tomas Berdych venció al colombiano Alejandro Falla.

04 de Octubre de 2012 | 07:34 | EFE
AFP

TOKIO.- El argentino Juan Mónaco vio truncada su racha de victorias al perder en la segunda ronda del torneo ATP 500 de Tokio ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5, 1-6 y 6-3, tras más de dos horas y cuarto de partido.

Mónaco, que esta semana había vuelto a estar entre los diez primeros del mundo, ve frenada de golpe la aspiración de jugar la Copa Masters de Londres por primera vez en su carrera.

El argentino figura en el undécimo puesto de la carrera hacia la Copa Masters de Londres, gracias a sus títulos en Viña del Mar, Hamburgo, Houston y Kuala Lumpur, además de lograr la final de Stuttgart y las semifinales de Miami. La eliminación en segunda ronda en Tokio le complica la clasificación.

Mientras tanto, el checo Tomas Berdych, segundo favorito del torneo de Tokio, se impuso al colombiano Alejandro Falla por 6-3 y 7-5, después de una hora y veinte de partido.

Berdych y Falla no se habían enfrentado anteriormente, pero el checo dejó claro que su mejor posición en la clasificación mundial de la ATP, 6° por 57°, tiene hoy por hoy una base.

El setenta por ciento de primeros servicios y el ochenta y seis por ciento de puntos ganados en el saque dieron a Berdych la victoria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores