Andy Murray dio otro paso rumbo a su segundo título seguido en Tokio

El actual campeón olímpico y del US Open barrió con el suizo Stanislas Wawrinka. En semifinales se enfrentará al canadiense Milos Raonic.

05 de Octubre de 2012 | 08:27 | DPA

Murray quiere un nuevo título en Tokio.

AFP
TOKIO.- El británico Andy Murray se instaló este viernes en los cuartos de final del ATP 500 de Tokio, dando un nuevo paso rumbo al bicampeonato en el torneo de la capital japonesa.

En esta jornada, el defensor del título y número tres del mundo, doblegó al suizo Stanislas Wawrinka, séptimo favorito, por 6-2, 3-6 y 6-2.

"La victoria de hoy fue difícil", señaló el máximo favorito, que en 2011 conquistó tres torneos de la gira asiática.

"Comencé muy bien, pero él fue mejor en el segundo set. En la tercera manga gané un par de juegos muy largos, lo que marcó la diferencia", señaló el campeón olímpico en Londres 2012 y ganador del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

"Stan es un rival difícil, es un 'top 20' desde hace muchos años. Jugamos 12 encuentros y algunos de ellos muy parejos".

Wawrinka tiene un récord de 0-14 ante el "big four" del tenis: Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Murray.

El próximo rival de Murray en Tokio será el canadiense Milos Raonic, sexto favorito, que derrotó al serbio Janko Tipsarevic por 6-7 (5-7), 6-2 y 7-6 (9-7).

El británico derrotó a Raonic sin apuros en su último duelo, en el Abierto de Estados Unidos.

El canadiense, una de las jóvenes promesas del futuro del tenis, salvó una pelota de partido y terminó el encuentro con 24 aces. "Me siento bien", dijo Raonic. "Tuve muchas oportunidades en este torneo y espero poder seguir aprovechándolas".

Por la otra parte del cuadro avanzó a semifinales el chipriota Marcos Baghdatis, que derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-2 y 6-4.

El chipriota, finalista del Abierto de Australia en 2006, se medirá al ídolo local Kei Nishikori, quien dio cuenta del checo Tomas Berdych, por 7-5 y 6-4.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores