Abandono de Feliciano López le permite a Tsonga llegar a la final del ATP de Beijing

El español se retiró por dolencias en su muñeza cuando caía por parciales de 6-1 y 4-1 ante el jugador galo.

06 de Octubre de 2012 | 11:37 | DPA
BEIJING.- El español Feliciano López se retiró este sábado por lesión en las semifinales del torneo de tenis de Beijing, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Novak Djokovic jugarán mañana por el título.

López decidió no arriesgar más con su maltrecha muñeca y decidió abandonar su partido ante Tsonga, séptimo del ranking mundial, cuando perdía por 6-1 y 4-1.

"Desde el US Open noto molestias en la muñeca. Ahora toca recuperarme para Shanghai", señaló el español, número 30 del ranking mundial.

Por su parte, Djokovic, número dos del mundo y máximo favorito del certamen, derrotó al alemán Florian Mayer por 6-1 y 6-4 en una hora de juego y buscará su cuarto título del año ante Tsonga, tercer preclasificado.

El francés, que ganó a Djokovic en cinco de sus doce enfrentamientos, buscará su tercer torneo de la temporada después de conquistar Metz y Doha.

El francés sumará valiosos puntos para la clasificación ATP en su lucha por lograr un billete para el Masters de Londres, que reúne en noviembre a las ocho mejores raquetas de la temporada.

El torneo de tenis de Beijing, que se disputa sobre cancha dura, reparte 3,441 millones de dólares en premios y puntos para la clasificación de la ATP.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores