Arturo Vidal a la FIFA: "Para ayudar a la selección no tengo problemas en cambiar de puesto"

En entrevista con el sitio oficial del organismo, el jugador de la Juventus aclaró que se encuentra en el mejor momento de su carrera y más maduro.

08 de Octubre de 2012 | 13:00 | Emol

Vidal encandila al mundo.

Photosport

SANTIAGO.- Arturo Vidal es hoy por hoy una de las figuras de Chile en el extranjero, y sino la más importante roza esa afirmación. Por eso la FIFA escogió su nombre para una extensa entrevista en su sitio web .

"Talento, personalidad y estirpe ganadora son adjetivos que bien sirven para describir al chileno Arturo Vidal. Surgido de las divisiones menores de Colo Colo allá por 2005 con apenas 18 años, aquellas cualidades de este polifuncional mediocampista trascendieron las fronteras de su país dos años después, cuando fue pieza clave de la selección que alcanzó el histórico tercer lugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007", comienza diciendo la página.


Destacan sus logros personales y su ascenso como jugador ahora de la Juventus, actual campeona del Calcio. Pero no escapa a la selección chilena y la polémica por su posición de central en el último duelo ante Colombia por las Clasificatorias.

"No es ningún secreto: mi puesto es volante central con salida. Es de lo que he jugado toda mi vida y creo que ahí es donde rindo mejor. Me gusta el panorama, que la pelota pase por mí, estar en la transición entre ataque y defensa… ¡Pero yo no tengo problemas en cambiar de posición con tal de ayudar mi selección o a mi equipo, e intento adaptarme lo más rápido posible! (vuelve a enfatizar)", respondió.


Y a pesar de todas las críticas, el volante está seguro de que Chile clasificará al Mundial de Brasil. "Estoy convencido de que tenemos equipo para lograrlo. No hay que quedarse con la caída ante Colombia, que dolió y mucho, sino hacer un balance general. Y ese balance es positivo. No por nada fuimos primeros en estas eliminatorias. La idea del plantel es mantenernos entre los tres primeros puestos hasta el final. El grupo está maduro y lo viene demostrando".

Le preguntan también si él siente que Claudio Borghi ha cambiado desde su tiempo en Colo Colo a lo que es hoy en la selección. "Claudio sigue siendo el mismo de siempre. Es una persona con llegada al grupo, que nos da mucha libertad, ¡en el mejor sentido de la palabra! (enfatiza). No hay demasiados entrenadores que tengan un trato así, demostrándote que fue un jugador tanto dentro como fuera de la cancha… Esa cercanía nos inspira confianza".


¿Atraviesa hoy el mejor momento de su carrera?
"Creo que sí… En Alemania me fue bien, pero ahora juego en uno de los clubes con más historia del mundo, que viene de ser campeón invicto y donde estoy cumpliendo tanto con mis expectativas como con las de la gente que me trajo. A nivel afectivo, me está pasando aquí algo parecido a lo vivido en Chile, ya que los hinchas me demuestran su cariño todo el tiempo. Igual, siempre hay lugar para seguir mejorando".


¿Cree que están en condiciones de repetir el título o preferiría ahora ganar la Liga de Campeones?
"Siento que con los refuerzos que llegaron estamos mejor que el año pasado, y podemos tanto repetir como hacer una buena Champions. ¡Me corrijo: en un club como el Juventus, siempre hay que apuntar al título!"


Y el fútbol, ¿lo hace feliz? ¿Sigue enamorado del juego?
"¡Pero claro, y espero seguir enamorado del fútbol toda la vida! No sólo es lo que mejor sé hacer, sino que es lo que me da alegría todos los días…"

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores