EMOLTV

Sancionan a compañero de Jorquera y Seymour en Genoa por contactos con barristas

Giuseppe Sculli fue suspendido por un mes por estar ligado a un grupo de ultras que interrumpió un partido la pasada temporada.

09 de Octubre de 2012 | 12:17 | DPA
ROMA.- El compañero de los chilenos Cristóbal Jorquera y Felipe Seymour en el Genoa de Italia, Giuseppe Sculli, recibió un mes de suspensión por estar ligado a un grupo de barristas ultras que interrumpió un partido la pasada temporada, anunció este martes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Además, deberá cancelar una multa de 30.000 euros (38.700 dólares).

Sculli sabía de antemano que algunos fans estaban preparando una protesta para el partido que el Genoa perdió por 4-1 ante el Siena el 22 de abril, según la comisión de disciplina de la FIGC.

El ente rector del fútbol italiano agregó que Sculli recibió una llamada telefónica de un líder de los "hooligans", con quien mantenía un contacto frecuente.

Los aficionados interrumpieron el partido cuando su equipo perdía por 4-0 lanzando bombas de humo y provocando disturbios en la grada.

Además, obligaron a los jugadores a quitarse las camisetas aduciendo que no eran dignos de usarlas.

Sculli, de 31 años, fue el único jugador que recibió una sentencia de los 15 que fueron acusados. La policía prohibió la entrada a estadios a más de 100 hinchas del Genoa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?