Chile da vuelta la hoja: Plantel apunta a olvidar a los ausentes y la derrota ante Colombia

Pablo Contreras y Manuel Iturra advirtieron que la escuadra nacional debe dejar atrás los conflictos para centrarse en vencer a Ecuador en Quito.

09 de Octubre de 2012 | 17:03 | Felipe Lagos, enviado especial a Quito

Contreras llama a centrarse en lo que hay para enfrentar a Ecuador.

José Alvújar, El Mercurio

QUITO.- Este martes los jugadores de la selección chilena tuvieron su primer contacto con la prensa desde su arribo a Quito, para disputar el duelo clasificatorio ante Ecuador de este viernes en el estadio Atahualpa.

Quienes dialogaron con los medios de comunicación fueron el defensor del Olympiacos griego, Pablo Contreras, y el volante del Málaga, Manuel Iturra, en un salón del hotel Marriott de la capital ecuatoriana, donde se hospeda el cuadro nacional.

Ambos futbolistas coinciden en la unidad del grupo y que el plantel está centrado en dejar atrás los conflictos de las últimas jornadas eliminatorias. “Nosotros debemos abstraernos de los jugadores que ya no están. Me molesta mucho que se siga hablando de eso y de los que no están ahora en el equipo. Ahora sólo importa quienes estamos aquí y en el plantel sólo queremos pensar en el partido del viernes”, señaló el mediocampista de la escuadra de Manuel Pellegrini.

Por su parte, Contreras apuntó a “aprender” de los errores cometidos ante Colombia, duelo en el que no estuvo presente por lesión. “Sé que se cometieron errores graves que en estos partidos cuestan caro, esperamos que hayamos aprendido de eso”, explicó.

A pesar del mal momento de la "Roja", tras perder ante Colombia, el zaguero expresó que el equipo está conciente de esta oportunidad única y que están centrados en “recuperar los tres puntos perdidos” ante los cafeteros en el Monumental. “Venimos a Quito a recuperar lo perdido en casa, ellos han crecido mucho y sabemos que un buen resultados nos mantendrá en la zona alta de clasificación”, remarcó.

Mientras que Iturra coincide en la importancia del pleito ante los ecuatorianos y es claro al señalar que una derrota “nos dejará muy descolgados del grupo de avanzada”. Agrega que “acá nadie nos regala nada y sabemos lo que nos estamos jugando, que es muy importante”.

Por otro lado, el ex Colo Colo resta importancia al puesto de la defensa en que va a jugar, si como líbero o stopper, dice que se adapta a las dos de la misma forma. “No he hablado aún con Claudio, pero puedo hacer las dos funciones, sólo me queda responder a lo que él desea que hagamos en la cancha”, comentó.

Finalmente, Iturra lamentó la ausencia de Claudio Borghi en la banca, ya que significa un apoyo fundamental para todos. “Es fundamental tenerlo al lado de la cancha, es un apoyo fundamental y es otra cosa cuando está el DT dándote las instrucciones cerca del campo”, afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores