Árbitro mantiene su postura: Sí hubo dichos racistas de Borghi

José Buitrago, quien expulsó al DT de la "Roja" ante Venezuela, volvió a señalar que el técnico trasandino si ofendió al cuarto juez.

10 de Octubre de 2012 | 07:30 | Emol
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Cuando se pensaba que lo peor ya había pasado y que tras la rebaja en el castigo a Claudio Borghi de 5 a 4 partidos por insultar al árbitro colombiano José Buitrago, sólo faltaba apelar para que disminuyeran otro cotejo más, el juez cafetalero volvió a acusar al técnico de la "Roja".

El referí colombiano rompió el silencio y señaló que sí hubo dichos racistas del ex DT de Colo Colo en contra del cuatro árbitro, Imer Machado.

"Esto prácticamente fue con el cuarto árbitro. Él fue quien me informó...¿Por qué no lo llaman a él? Traten de llamarlo y averigüen. Sencillamente soy un consultando (sic) en un informe lo que el cuarto árbitro me informó", explicó en declaraciones a El Mercurio.

Al ser consultado sobre si Borghi trato de "negro" a Machado, Buitrago agregó que "es correcto, es correcto. Ustedes saben que la FIFA es muy tajante en estas situaciones de racismo".

Cabe recordar que en la conferencia del lunes, el DT de la selección chilena expresó que "en ninguna parte del informe dice algún tipo de insulto racista".

Además agregó que "ahora me voy a tener que remitir al TAS para poder seguir apelando, porque considero habiendo vistos todas las imágenes, que en ninguna se me puede inculpar de insultos".

Y sobre esto mismo señaló que "no lo hago por tozudo, sino por una cuestión de vida. Cuando se dice que falté el respeto y no es así, no lo voy a permitir. Eso sí, de ahora en adelante será una defensa personal, donde no tiene nada que ver la Federación".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores