EMOLTV

Selección inglesa prepara un código de conducta para sus jugadores

"Si alguien transgrede las normas de un modo que ponga en cuestión la integridad del equipo podemos amonestarle y, si lo consideramos apropiado, en determinadas circunstancias, podemos suspenderle", advirtió la federación.

10 de Octubre de 2012 | 08:03 | EFE
imagen
EFE
LONDRES.- La Federación inglesa de fútbol (FA) prepara un código de conducta que le permitirá apartar de la selección nacional a los jugadores que lo incumplan, confirmó hoy el director gerente del organismo, Adrian Bevington.

La FA presentó el lunes a los internacionales concentrados en el complejo deportivo de St George's Park el borrador del nuevo conjunto de normas, que la Federación pretende que entren en vigor antes del amistoso que Inglaterra jugará contra Suecia en Gotemburgo el 14 de noviembre, afirmó Bevington a la agencia Press Association.

"Si alguien transgrede las normas de un modo que ponga en cuestión la integridad del equipo, de sí mismo o de la organización, podemos amonestarle y, si lo consideramos apropiado, en determinadas circunstancias, suspenderle de Inglaterra", afirmó el responsable de la Federación.

El máximo organismo del fútbol inglés no incorporará multas económicas a un código disciplinario que comenzó a desarrollarse el pasado enero, antes de la polémica retirada del brazalete de capitán al defensa John Terry y la subsiguiente dimisión del seleccionador, el italiano Fabio Capello.

La Federación quiere desligar el nuevo código de las últimas polémicas que han rodeado a jugadores ingleses, si bien decidió leer a los futbolistas las normas que pretende implantar apenas tres días después de que Ashley Cole acaparara la atención mediática en el Reino Unido con un mensaje de Twitter en el que insultaba a los miembros de la FA.

Cole expresó su indignación por la decisión de multar a su compañero en el Chelsea John Terry por sus comentarios racistas hacia Ferdinand, si bien se mostró arrepentido acto seguido ante el presidente del organismo, David Bernstein, quien aceptó sus disculpas y negó que se le fuera a apartar de la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?