EMOLTV

"Chaleco" López, Garafulic y Dagnino prepararán el Dakar en el Rally de Marruecos

Los tres representantes nacionales estarán en la prueba que comienza este domingo como previa a la carrera más extrema del mundo.

10 de Octubre de 2012 | 12:37 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

Después de Marruecos, López viajará a Italia donde se juntará con los ingenieros de Bordone-Ferrari.

Prensa Chaleco López

SANTIAGO.- Este domingo comienza el Rally de Marruecos y tres chilenos aparecen en la lista de partida de esta tradicional prueba: Francisco "Chaleco" López en motos y Boris Garafulic y Raúl Dagnino en autos.

Los tres pilotos nacionales toman esta carrera como una de las últimas pruebas de cara al próximo Dakar 2013, que tiene como meta a Chile.

Para el curicano será una competencia fundamental para la prueba de enero, recordando que este año tiene nueva marca, la italiana Bordone-Ferrari, que le puso una KTM, similar a la de Coma y Despres. Marruecos, lugar al que viaja este jueves, será su última parada antes del Dakar.

La carta chilena en dos ruedas ha dedicado la mayor parte de el último tiempo en recorrer el desierto chileno donde entrenó en tres tandas de 10 días cada, una entre julio y septiembre.

Por otro lado está el ya reconocido Boris Garafulic, quien el año pasado en este mismo rally terminó tercero. "Voy con el mismo auto BMW que he corrido el último año. La idea de esta carrera es mejorar lo del año pasado y que sea un parámetro para el Dakar", dice a Emol el "maestrito" quien a la vez avisa que en la prueba chileno-argentina-peruana se pone mejores metas. "La idea es estar del 10 para abajo, tenemos más experiencia ya", avisa.

También va a Marruecos el empresario Raúl Dagnino, quien tras finalizar en tercer lugar en el Rally de los Balcanes va en busca de más experiencia para lo que serpa su segundo Dakar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?