DT de Ecuador resta importancia a bajas de Chile: "Tienen 50 jugadores para reemplazar"

Reinaldo Rueda analizó a la "Roja" e indicó que para ellos el combinado nacional no tiene ausencias. "Será un partido totalmente distinto al amistoso en Nueva York", dijo.

10 de Octubre de 2012 | 14:20 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Quito

''Para nosotros Chile no tiene bajas, para mí eso no existe'', indicó el técnico Reinaldo Rueda.

EFE
QUITO.- El entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, analizó este miércoles, en conferencia de prensa, el partido del viernes ante la selección chilena, por la 9a fecha de las Clasificatorias.

De cara al choque programado para las 18:00 horas de nuestro país, el DT de los ecuatorianos señaló que "para nosotros Chile no tiene bajas, para mí eso no existe. Tienen más de 50 jugadores en Europa para reemplazar a los que no están".

Por otro lado, el estratego sostuvo que tiene bien estudiado al equipo de Claudio Borghi. "De cada rival analizamos todos los detalles, de como atacar y como defenderlos. A Chile lo interpretamos muy bien en Nueva York, pero ese partido no va a tener ninguna relación con lo que ocurra el viernes, ya que es una instancia totalmente distinta a un partido clasificatorio".

Sobre el castigo que dejará al adiestrado del equipo chileno, Claudio Borghi, fuera de la banca, Rueda le resto importancia. "No hay ningún tipo de ventajas, ellos tienen un trabajo ya planificado desde antes y no habrá mayores modificaciones".  

Por otro lado, el entrenador de Ecuador calificó al elenco nacional como un "rival de jerarquía, al cual debemos descifrar muy bien para vencerlos. Es una selección madura, con un mundial en el cuerpo y debemos ser muy ordenados y coherentes con nuestro juego para ganar".

Agregó que "el fútbol chileno tiene una cultura futbolística muy ofensiva y debemos cerrar los espacios para que no nos complique".

Finalmente no quiso adelantar la oncena titular para este viernes y señaló que las mayores dudas de su equipo pasan por el mediocampo, y especialmente con el reemplazante del delantero del Manchester United Luis Antonio Valencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores