El meticuloso trabajo que realiza Claudio Borghi para sorprender en Quito

Preparación física detallada, mucho trabajo táctico y énfasis en la motivación son las claves del DT, que tiene como objetivo vencer a Ecuador por primera vez en el estadio Atahualpa por Clasificatorias.

11 de Octubre de 2012 | 07:20 | Felipe Lagos, enviado especial a Quito

La lluvia también ha acompañado algunas prácticas de Chile en Quito.

EFE

QUITO.- Todo está fríamente calculado en la selección chilena de cara al partido de este viernes a las 18:00 horas de nuestro país ante Ecuador, por la última jornada de la primera rueda de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

En el elenco nacional nada está hecho al azar, no se ha perdido detalle alguno para llegar de la mejor manera a enfrentar al elenco de la mitad del mundo.

El entorno de la “Roja” es muy hermético y no quiere dar luces de nada hacia el exterior, guardándose todas las cartas para el viernes.  El ánimo dentro del plantel es óptimo y también en el cuerpo técnico, pero han mantenido irrestricto silencio sobre cualquier tipo de contacto con la prensa y de entregar alguna señal sobre la alineación inicial ante la “Tri”.

Para rendir de la mejor manera en la altura de Quito, la preparación física es fundamental  y es seguida al detalle por el cuerpo técnico. En los entrenamientos del martes y miércoles, el PF Hernán Torres, tuvo la opción de medir todas las diferentes reacciones de cada jugador a este tipo de condición. Si bien, el clima no es tan complicado como ocurrió en Bolivia y Venezuela, lo que entrega Quito no es nada fácil de aguantar.

No pierden ningún tipo de referencia para determinar quiénes están en mejores condiciones para jugar el viernes. Han sacado cuentas de las reacciones cardíacas, del consumo de oxígeno y la pérdida de liquido, bajo los variados e impredecibles escenarios climáticos de la capital ecuatoriana. Un ejemplo, el martes entrenaron con calor en la mañana y frio en la noche, mientras que el miércoles la práctica fue bajo un diluvio, tres situaciones distintas en menos de 48 horas.

Por otro lado, Claudio Borghi ha apostado mucho a la repetición táctica, sobre todo en el sector defensivo. El “Bichi” sabe que este factor será fundamental para no dar ninguna ventaja a una escuadra que anunció que atacará tanto por las bandas como por el centro, como dijo el entrenador Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

El otro detalle que asumen como clave en la escuadra nacional es la motivación. En el plantel hay muchas ganas de conseguir un triunfo no sólo por sumar tres puntos, también para revertir este ambiente tan derrotista tras la caída ante Colombia y revertir de paso, los duros cuestionamientos en nuevas alabanzas.

Chile tiene sus apuestas echadas y espera que este rito sea el comienzo de un nuevo impulso en este camino rumbo a Brasil 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores