EMOLTV

Armstrong asegura no estar afectado por la publicación del informe de USADA

El siete veces ganador del Tour de Francia dijo a través de Twitter que estaría con su familia tras conocer los documentos que lo inculpan en doping.

11 de Octubre de 2012 | 07:39 | AFP
imagen

Está tranquilo.

AFP
PARÍS.- El vencedor en siete ediciones del Tour de  Francia, el estadounidense Lance Armstrong, aseguró este jueves en su cuenta de Twitter que no está afectado por la publicación el miércoles del informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

"¿Qué voy a hacer esta noche? Pasar tiempo con mi familia, no estoy afectado, y pensar en esto", escribió el estadounidense facilitando un enlace a  la página de la fundación Livestrong y a un artículo en el que se explica que celebrará sus 15 años sirviendo a gente afectada por el cáncer con unos actos especiales entre el 18 y el 21 de octubre.

El informe de la USADA cuenta con 1.000 páginas e incluye testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la antigua formación estadounidense en la que compitió Armstrong y de sus "actividades dopantes".

El director ejecutivo de la USADA, Travis T. Tygart, dijo que su entidad ha presentado un informe a la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje sobre las causas por las que se suspendió de por vida a Armstrong.

Armstrong fue suspendido de por vida por la USADA a finales de agosto y despojado de sus siete triunfos de Tour de Francia, que ganó en forma consecutiva entre 1999-2005.

El exciclista estadounidense, quien ha negado retieradamente haberse dopado, dijo que estaba cansado de años de denuncias contra él y cansado de luchar contra ellas, que le quitan fuerzas para concentrarse en las actividades de su fundación Livestrong y en actividades para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) señaló este jueves que se esforzará en "dar una respuesta en el menor tiempo posible" acerca de este caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?