EMOLTV

Abierto de Australia y jugadores acercan posturas económicas para evitar boicot

Los tenistas han amenazado con no asitir al torneo si es que no se mejoran los premios.

11 de Octubre de 2012 | 08:24 | AFP
MELBOURNE.- Los responsables del tenis australiano señalaron este jueves que han mantenido conversaciones constructivas con los jugadores, colectivo que ha amenazado con boicotear el Open, primer Grand Slam del año, si no se aumenta la cifra económica que ofrece el torneo.

La semana pasada la organización del torneo anunció que la bolsa total del  Open de Australia aumentará en cuatro millones de dólares australianos (3,2  millones de euros), alcanzando la cifra récord de 30 millones de dólares  australianos (24 millones de euros).

Esta decisión de aumentar la dotación está destinada a mejorar las bonificaciones de los jugadores eliminados en la primera ronda, una cuestión solicitada por el colectivo de tenistas debido a los elevados gastos que supone el viaje y el alojamiento en Australia para los deportistas más modestos.

En la edición de 2013, los jugadores eliminados en la primera ronda del Open de Australia, que se disputa en enero, recibirán 20.800 dólares australianos.

El presidente de la Federación Australiana de Tenis, Steve Wood, señaló que se reunió con la ATP y el consejo de jugadores, presidido por el suizo Roger Federer, en el Máster 1000 de Shanghai, que se disputa esta semana.

"Tenis Australia ha tenido conversaciones muy constructivas y positivas con  la ATP y el consejo de jugadores", anunció en un comunicado.

"Sentimos que hemos tenido una buena acogida y somos optimistas para el futuro. Hemos discutido de nuestros planes a largo plazo para la dotación de los jugadores, incluyendo aumentos significativos y tanto la ATP como los jugadores se mostraron positivos", explicó Wood.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?