Destacan a Pellegrini por mantener "una idea innegociable" en el esquema del Málaga

El diario Marca señaló que el técnico chileno "ha mutado en pequeñas dosis por exigencias del guión, pero que en esencia sigue intacta desde que llegó".

11 de Octubre de 2012 | 10:33 | Emol

El Málaga de Pellegrini es tercero en la Liga y líder del grupo C de la Champions League, tras dos victorias ante el Zenit y el Anderlecht.

Reuters

SANTIAGO.- En España destacaron este jueves el trabajo que lleva a cabo el técnico chileno Manuel Pellegrini al mando del Málaga.

El diario Marca de Madrid señala que el equipo malaguista llegó a estar durante 12 jornadas consecutivas en puestos de descenso -de la 20 a la 31 en la temporada 2010-11- y ahora es el tercero en la Liga y líder del grupo C de la Champions League, tras dos victorias ante el Zenit y el Anderlecht.

El matutino destaca que Pellegrini "ha mantenido una idea innegociable, que ha mutado en pequeñas dosis por exigencias del guión, pero que en esencia sigue intacta desde que llegara a Málaga. La plantilla lo reconoce y destaca la importancia de ello".

Al respecto, el volante Recio señaló que "cuando estábamos en el peor momento, llegó (Manuel Pellegrini) y nos metió su sistema de juego. Nos dijo que, aunque no llegaran los resultados, no había que cambiar la manera de jugar".

Y agregó: "Dijo que había que hacerlo para que en un futuro llegaran los triunfos. Y ahora hay que seguir en esa línea. Tenemos muy claro a lo que jugamos".

El mediocampista sostuvo que "aunque haya bajas el equipo las está supliendo muy bien, y juegue quien juegue, el equipo rinde a un nivel muy alto. Somos terceros en la Liga, hemos empezado la temporada increíble, pero tenemos los pies en el suelo y seguimos la línea del año pasado. Si seguimos así de comprometidos, podemos hacer algo bonito". 

Por estos días el Málaga continúa con sus entrenamientos para el encuentro del próximo 20 de octubre ante el Valladolid en La Rosaleda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores