Cerca de 1.500 hinchas nacionales apoyarán a la "Roja" en Quito frente a Ecuador

Las entradas para el choque de este viernes por la 9a fecha de las Clasificatorias, en el estadio Olímpico Atahualpa, están absolutamente vendidas.

11 de Octubre de 2012 | 11:17 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Quito

Alexis Sánchez es uno de los jugadores más requeridos por los hinchas chilenos en Quito.

Felipe Lagos, Emol

QUITO.- Con el correr de las horas poco a poco comienza a armarse el ambiente para el duelo de este viernes entre Ecuador y Chile en la capital ecuatoriana, que se jugará a los 18:00 horas de nuestro país en el estadio Olímpico Atahualpa.

Este jueves se confirmó que las entradas para dicho lance están absolutamente vendidas, por lo que se esperan 35.000 ecuatorianos y cerca de 1.500 hinchas nacionales, quienes llegarán a alentar al equipo de Claudio Borghi.

Ya el martes se pudieron observar los primeros chilenos en las inmediaciones del hotel Marriott, donde se hospeda la "Roja" en Quito, entregando su irrestricto apoyo al combinado criollo.

Un puñado de fanáticos, liderados por el tradicional "Chapulín", conformaron el grupo que se sacrificó para llegar a la mitad del mundo para acompañar a la escuadra nacional, incluso en este momento tan complicado para el equipo, luego de la dura caída ante Colombia por 1-3.

Hoy, como de costumbre, los seguidores llegaron muy temprano al recinto de concentración. En el grupo de más de 20 personas destaca José Vilches, un hincha apodado "el mecha", quien viene de Dichato y ha seguido a la selección a todos lados durante 22 años.

"Sigo a Chile a todas partes. Fuimos al Mundial pasado, hemos ido a todos los partidos eliminatorias, con ellos vamos a todos lados", señaló a Emol este hombre de 34 años.

"Los jugadores ya nos reconocen y tenemos contacto con ellos. Están con ganas de callar a los críticos", explicó bajo el fuerte sol que golpea el cambiante clima de Quito durante las horas de la mañana, antes del tradicional chaparrón de lluvia.

Vilches llegó a Ecuador junto a su señora Elvira Castillo, hincha de Huachipato, y su hijo, quien lo acompaña por primera vez a un encuentro de esta clase. "Es una tradición familiar, queremos que siga la senda", continuó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores