EMOLTV

El suspendido Argentina-Brasil se jugará el 21 de noviembre en La Bombonera

El duelo no se pudo jugar el pasado 3 de octubre por problemas de iluminación del estadio en la provincia del Chaco.

12 de Octubre de 2012 | 10:24 | DPA
BUENOS AIRES.- La revancha del torneo Superclásico de las Américas entre Argentina y Brasil se jugará el próximo 21 de noviembre en el estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, luego que el partido fuera suspendido a último momento el 3 de octubre por problemas en la iluminación del estadio en la provincia del Chaco.

La nueva fecha y el cambio de escenario fueron informados por fuentes de la Comisión de Seleccionados Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la agencia estatal Télam, y serían confirmados en las próximas horas.

Brasil se impuso por 2-1 en el partido de ida en la ciudad de Goiania, en un choque en que ambos archirrivales sudamericanos jugaron con sus selecciones alternativas y sin sus estrellas que se desempeñan en el exterior.

El desquite del torneo amistoso fue suspendido cuando las dos selecciones ya se encontraban en el campo de juego y ante las tribunas colmadas de espectadores, en un hecho con escasos antecedentes en la historia de partidos internacionales en la Argentina y que fue considerado un papelón.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, no descartó en tanto que haya ocurrido un sabotaje en el estadio Sarmiento.

"Si hubiese existido un sabotaje es alevosamente grave. Por eso nosotros pretendemos que la instancia de la investigación sea profusa, profunda, con la máxima rigurosidad técnica correspondiente", declaró el funcionario.

El gobernador lamentó los desperfectos eléctricos que no permitieron iluminar con intensidad el campo de juego, "esto enloda el prestigio adquirido", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?