Bolivia y Perú complican sus opciones de cara a Brasil 2014 luego de empatar en La Paz

En un partido que careció de jugadas de peligro en las áreas, el elenco de Xabier Azkargorta y el de Sergio Markarian igualaron 1-1.

12 de Octubre de 2012 | 18:56 | Emol

Los goles del ecuentro fueron obras de Mariño para Perú y de Chumacero para Bolivia.

AP

SANTIAGO.- Bolivia y Perú sellaron un pobre empate a  un gol en La Paz, resultado que a su vez los deja en la parte baja de la tabla  y complicados de cara a las Clasificatorias Brasil 2014.


El primer tiempo comenzó con un elenco boliviano que si bien era dueño del balón, por otra parte sufría constantemente en defensa por los contragolpes del cuadro adiestrado por Sergio Markarian. Fue así como al minuto 8 el portero Hugo Suárez debió exigirse al máximo para manotear un potente disparo de William Chiroque que finalmente se fue al corner.


El equipo peruano poco a poco comenzaba a agarrar confianza, la misma que se iba a ver reflejada en el marcador al 21’ cuando Juan Carlos Mariño se aventuró con un remate desde 20 metros que se clavó en un ángulo del arco local, golazo para decretar el 1-0 de los visitantes.


Con el trámite del partido cuesta arriba, la selección de Xabier Azkargorta intentó igualar las acciones adelantado sus líneas y buscando por los costados, pero en concreto fueron muy pocas las veces que Bolivia logró inquietar el pórtico de José Carvallo en los primeros 45’.


En el segundo tiempo el cuadro boliviano salió con todo en busca del gol del empate y dicha actitud iba a tener premio en el minuto 50’ cuando Alejandro Chumacero igualó las cosas con un impecable remate desde fuera del área que se clavó en el pórtico peruano.


Con igualdad del partido el equipo del DT Azkargorta no se quedó ahí y rápidamente fue en busca de otro tanto que dejara los tres puntos en La Paz. Y estuvieron cerca. A los 75’ Marcelo Martins estrelló el balón en un poste del portero Carvalho.


Por lo mismo, Perú pasó momentos de mucha urgencia, pero la falta de fineza de los delanteros bolivianos terminó por mantener la igualdad hasta el final de los 90 minutos.


Con este resultado, el elenco peruano llegó a los ocho puntos en la tabla de las Clasificatorias Brasil 2014 ubicándose así en el séptimo lugar. Por su parte, el cuadro boliviano alcanzó los cinco puntos que los dejan en la octava posición.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores