EMOLTV

Cerca de cumplir el sueño: Selección de Fútbol Calle llegó a semifinales del Mundial

La "Roja" masculina derrotó a Portugal en un intenso duelo y ahora irá por Brasil. En tanto, las mujeres cayeron y pelearán por el tercer lugar del torneo.

13 de Octubre de 2012 | 15:25 | Emol
imagen
Homelessworldcup
SANTIAGO.- Partieron con las maletas llenas de ilusiones y hoy están cerca de cumplir su gran sueño. La selección masculina de fútbol calle se instaló en las semifinales del Mundial de México tras derrotar a su similar de Portugal por 6-4.

El partido fue emocionante de principio a fin. Con un estadio repleto, la "Roja" sacó a relucir todo su talento para imponerse a un conjunto luso que dio la pelea hasta el final, pero que no le alcanzó para sellar la victoria.

El triunfo nacional sólo se dio en los últimos minutos cuando Jorge García se transformó en la figura del duelo al convertir los dos tantos que sentenciaron la clasificación de los chilenos.

Ahora la selección deberá enfrentar a otro poderoso rival en la instancia de los cuatro mejores, Brasil, pero el sueño y la ilusión siguen más vivas que nunca para traer la copa a tierras nacionales.

En tanto, la escuadra femenina se inclinó ante su similar carioca y tendrá que conformarse con disputar el tercer lugar ante Holanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?