EMOLTV

Dirigentes uruguayos ratifican respaldo al técnico Oscar Tabárez

A pesar de los malos resultados en los últimos duelos por las Clasificatorias, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, aseguró que la confianza está intacta.

15 de Octubre de 2012 | 10:12 | DPA
imagen

El DT de Uruguay Oscar Tabárez.

AP
MONTEVIDEO.- La continuidad del técnico Oscar Tabárez en la selección uruguaya de fútbol no está en juego en el partido de mañana ante Bolivia, aseguró el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá.

A pesar de los malos resultados obtenidos en los últimos partidos de las Clasificatorias mundialistas, la confianza está intacta, según Bauzá quien advirtió que si Uruguay suma 12 puntos en la segunda rueda conseguirá el boleto al Mundial de Brasil 2014.

"Una derrota (en Bolivia) no generará ninguna decisión como alguien puede pensar", dijo Bauzá, en declaraciones formuladas a un portal de noticias deportivas de internet y reproducidas hoy por algunos medios de Montevideo.

"El proyecto de selección debe continuar", afirmó el máximo dirigente del fútbol uruguayo en un intento por transmitir calma en momentos que Uruguay se encuentra en una curva descendente en su juego a nivel de selección mayor.

Se trata del mismo plantel y cuerpo técnico que consiguieron el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que ganó la Copa América de 2011 en Argentina para llegar a situarse en el segundo lugar del ranking mundial de la FIFA, solamente por debajo de España.

Sin embargo, en las actuales eliminatorias mundialistas, Uruguay está en la cuarta posición y viene de ser goleada 4-0 por Colombia, en Bogotá y 3-0 por Argentina, en Mendoza, más un pálido empate 1-1 con Ecuador en Montevideo.

Uruguay visitará mañana martes a Bolivia, en La Paz, en un partido que "está entre los perdibles", según Bauzá, ya que los "charrúas" nunca ganaron en la altura de esa ciudad por eliminatorias mundialistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?