Chile y Borghi se juegan el futuro ante Argentina en las Clasificatorias

Desde las 21:05 horas en el Estadio Nacional, la "Roja" disputará algo más que tres puntos ante el líder de la tabla de posiciones sudamericana. Con una victoria revivirá sus aspiraciones y en caso contrario, podría tener hasta cambio de entrenador.

16 de Octubre de 2012 | 07:18 | Emol

Lionel Messi es la gran amenaza de Chile esta noche en el Nacional.

Reuters

SANTIAGO.- La selección chilena enfrenta uno de los desafíos más complicados de este proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, cuando se mida ante Argentina en el Estadio Nacional desde las 21:05 horas, en el inicio de la segunda rueda del proceso.

El elenco de Claudio Borghi está en el quinto puesto de la tabla con 12 puntos, ubicado en posición de repechaje, mientras que su rival es el líder de la zona sudamericana con 17 unidades y cuenta con Lionel Messi, indiscutiblemente el mejor jugador del mundo en la actualidad.

La "Roja" viene de dos caídas consecutivas y pasa su peor momento en este certamen que da cuatro cupos a la cita planetaria, más uno de repesca, con serias dudas de funcionamiento y de juego.

Incluso, de volver a perder, podría ser la despedida del entrenador nacional a su cargo. En cambio, si llega a conquistar los tres puntos, sería un bálsamo para el elenco criollo, de cara a la segunda parte de este proceso.

En lo futbolístico, Borghi deberá cambiar muchas piezas debido a las lesiones y suspensiones. Aunque no ha definido la alineación, el "Bichi" utilizaría una línea de cuatro en el fondo por primera vez en esta eliminatoria.

Así, Chile entraría al Nacional con Miguel Pinto en el arco; Mauricio Isla, Marcos González, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la zaga; Gary Medel, Marcelo Díaz, Mark González y Matías Fernández en mediocampo; Alexis Sánchez y Sebastián Pinto en ataque.

Por su parte, el DT argentino Alejandro Sabella espera por la recuperación del defensa Marcos Rojo, quien de no llegar en condiciones daría paso a Hugo Campagnaro.

La "albiceleste" irá con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, y Marcos Rojo (Hugo Campagnaro) en defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel di María en el sector medio; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en ofensiva.

Siga el desarrollo del partido a través del formato gol a gol y el relato online de Emol desde las 21:05 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores