Sánchez, Messi, Mascherano y los argentinos del Madrid viajarán juntos tras duelo en Nacional

Barcelona y el club merengue pagaron un vuelo privado para que sus figuras regresen lo antes posible a España, luego del choque de este martes.

16 de Octubre de 2012 | 14:28 | Emol

Alexis Sánchez junto y Lionel Messi.

AP

SANTIAGO.- Barcelona y Real Madrid se pusieron de acuerdo para compartir los gastos de un avión privado que traiga de vuelta a sus figuras desde Santiago, una vez finalizado el duelo de este martes entre Chile y Argentina, correspondiente a la 10a fecha de las Clasificatorias.

El choque se disputará a las 21.05 hora local, las 02.05 en la Península. Al término del encuentro, los azulgranas Alexis Sánchez, Lionel Messi, Javier Mascherano y los madridistas Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, además del preparador físico culé Juanjo Brau, compartirán unas 15 horas de vuelo hasta la capital de España, y después los catalanes seguirán Barcelona, según informa el diario Marca.

En cuanto finalice el lance en el Nacional, los seis pasajeros se subirán a una camioneta que les transportará desde el estadio hasta el aeropuerto de Santiago.

Serán algo más de 10.000 kilómetros de distancia entre la capital chilena y la española. El precio ronda los 200.000 dólares, es decir, unos 150.000 euros, un coste compartido entre las dos instituciones, aunque lo lógico es que el Barça pague algo más, ya que son más pasajeros -cuatro por dos- y el trayecto es más largo hasta la Ciudad Condal.

El avión privado llegará a España a media tarde de mañana. Por tanto, los jugadores ganarán casi un día. En condiciones normales, en vuelos comerciales, no aterrizarían hasta el jueves al mediodía, por lo que sólo podrían participar en una sesión antes de los encuentros del sábado.

No es la primera vez que Barça y Madrid se ponen de acuerdo para pagar a medias un vuelo privado y traer de vuelta a jugadores sudamericanos cuanto antes. En la 2004-2005, en más de una ocasión costearon el viaje de vuelta de Ronaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho, como por ejemplo antes de un Clásico en octubre de 2004.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores