Nike se siente engañada por Lance Armstrong y le rescinde su contrato

La marca deportiva dice que el ciclista les mintió por más de una década. En tanto, el estadounidense renunció a la presidencia de su fundación Livestrong.

17 de Octubre de 2012 | 10:33 | EFE

Armstrong se queda sin Nike.

AP

SANTIAGO.- La empresa de material deportivo Nike ha decidido cancelar el contrato con el exciclista estadounidense Lance Armstrong al sentirse engañada ante "la evidencia" de que el corredor "participó en una trama de dopaje" durante más de una década.

"Debido a la evidencia de que Lance Armstrong participó en una trama de dopaje y engañado a Nike desde hace más de una década, y con gran tristeza, hemos decidido terminar nuestro contrato con él", señala Nike en un comunicado.

La empresa explica que "no justifica en ningún caso el uso de drogas ilegales para mejorar el rendimiento deportivo" y aclara que planea continuar con el apoyo a las iniciativas de Livestrong, la fundación creada por Armstrong para ayudar a las personas afectadas por el cáncer.

La semana pasada, Nike explicó que pensaba mantener su apoyo a Armstrong e incluso anunció el patrocinio de fútbol americano organizado por Livestrong. "Él ha declarado su inocencia y por eso planeamos seguir apoyando a Lance y su Fundación, una organización creada por Armstrong para servir a los que han sufrido el cáncer", expresó entonces la marca, que ahora ha optado por romper su contrato con el tejano.

Este cambio de rumbo llega después de que el diario ''New York Daily News'' haya asegurado que la firma deportiva supuestamente entregó 500.000 dólares a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que el organismo ocultara un resultado positivo en un control antidopaje, algo que la compañía habría negado.

Armstrong deja la presidencia de su fundación Livestrong


Por otra parte, Armstrong anunció que abandona la presidencia de la fundación de lucha contra el cáncer Livestrong, que fundó en 2003 tras haber vencido esa enfermedad.

"Hoy, para evitar a la fundación los efectos negativos vinculados a la controversia en torno a mi carrera como ciclista, pongo fin a mis funciones de presidente", dijo Armstrong en un comunicado difundido en el sitio web de Livestrong.

Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores