Árbitros involucrados en arreglos de partidos en Italia pagarán millonaria indemnización

Tras el escándalo de 2006, jueces como Paolo Bergamo deberán desembolsar más de un millón de dólares a la Federación Italiana.

17 de Octubre de 2012 | 12:41 | AP
ROMA.- Una corte italiana ordenó este miércoles que los árbitros involucrados en el escándalo de arreglo de partidos en 2006 paguen 5,25 millones de dólares como indemnización a la Federación Italiana de Fútbol.

El representante del comité arbitral Paolo Bergamo recibió la multa más alta, de 1,31 millón de dólares, mientras que su colega Pierluigi Pairetto deberá desembolsar 1,05 millón.

El ex vicepresidente de la Federación, Innocenzo Mazzini fue multado con 918.000 dólares y los ex árbitros Massimo de Santis y Tullio Lanese fueron sujetos de sanciones de 656.000 dólares cada uno. Nueve árbitros más fueron multados por montos menores. Todos pueden apelar.

El escándalo derivó en que la Juventus resultara despojada de sus títulos de 2005 y 2006 en la Serie A y descendiera a la Serie B por orden de un tribunal deportivo.

Hubo sanciones severas para otros clubes de la Serie A y largas suspensiones para dirigentes de equipos y del arbitraje.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores