EMOLTV

Gran jornada para los chilenos en Rally de Marruecos: Todos fueron top ten en la etapa

El mejor resultado lo obtuvo "Chaleco" López en una jornada empañada por una lesión en el hombro de Marc Coma.

17 de Octubre de 2012 | 13:14 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

''Chaleco'' López sigue mejorando en Marruecos.

Prensa Chaleco López
SANTIAGO.- Una excelente jornada tuvieron hoy en la tercera etapa los chilenos que son parte del Rally de Marruecos.

El resultado más atractivo lo obtuvo Francisco "Chaleco" López, quien terminó tercero en el tramo de 357 kilómetros, 291 de ellos cronometrados.

Con este resultado, el curicano avanza a la quinta posición de la carrera, que ahora lidera el portugués Helder Rodrigues, segundo del día tras su compatriota Paulo Goncalves.

En autos, Boris Garafulic sigue avanzando también. Este miércoles terminó cuarto, con lo que avanza al quinto lugar de la tabla global.

A ellos se sumó el gran trabajo además de Raúl Dagnino, quien fue octavo en la jornada, ascendiendo del puesto 30 al 21 en la general.

La etapa se vio empañada por la lesión del piloto español Marc Coma (KTM), quien sufrió una caída y lo que le provocó una luxación en el hombro izquierdo.

Coma fue trasladado a un hospital de la localidad de Er Rachidia en donde se le diagnosticó una luxación y se descartó que sufriera, como llegó a sospecharse, fractura alguna, informó su equipo.

El piloto catalán, cinco veces campeón mundial de rallys todoterreno y tres veces ganador del Rally Dakar, está a la espera de saber cuándo puede regresar a Barcelona.

El español marchaba segundo en la general de motos del Rally de Marruecos y sufre esta caída a poco más de dos meses del próximo Dakar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?