Chilenos ya tienen rivales para los 16.vos de final de la Copa del Rey española

Sánchez ante el Alavés, Bravo frente al Córdoba, Pellegrini e Iturra con el Cacereño, Medel se mide con el Espanyol y Orellana juega ante el Zaragoza.

18 de Octubre de 2012 | 09:47 | Emol
SANTIAGO.- Luego de que se disputaran todas las rondas previas de la Copa del Rey de España, los dieciseisavos de final del tradicional torneo español ya fueron conformados.

Habrá varios chilenos en competencia y ellos corrieron distinta suerte en el sorteo, aunque en general los rivales con los que quedaron emparejados son de menor categoría.

Como el Barcelona de Alexis Sánchez, que deberá jugar con el Alavés en esa fase del torneo. El rival de los culés milita en la Segunda División B y reeditarán el choque que tuvieron en la edición de 2006/07, donde Carles Puyol y Xavi sobreviven a ese enfrentamiento.

El cuadro del tocopillano podría enfrentarse al Real Madrid en la ronda de semifinales. Los merengues fueron emparejados con el Alcoyano y recién en cuartos les aparecería un rival de fuste, como el Valencia.

Por su parte, el portero Claudio Bravo y la Real Sociedad deberán enfrentar al Córdoba de la Segunda División. Lo complejo para el cuadro del capitán de la "Roja" es que de avanzar, chocarán con el Barcelona en octavos, en caso de que los catalanes también lo hagan.

En tanto, el Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra jugará ante el Cacereño, que actualmente milita en la Segunda División B. De avanzar, los malagueños podrían toparse en la siguiente fase con el Athletic Club de Marcelo Bielsa y en un posible choque de cuartos de final aparece en el horizonte el mismo Barcelona de Sánchez, Messi y compañía.

Por el otro lado del cuadro, el Sevilla de Gary Medel fue emparejado con el Espanyol. El cruce del volante nacional supone un duro enfrentamiento, puesto que es una de las pocas llaves en que se enfrentarán dos equipos de la división de honor de la Liga de las estrellas.

Finalmente, el Granada de Fabián Orellana chocará con el Zaragoza, también de la Primera División. En caso de que los equipos del ex Audax Italiano y el del "Pitbull" avance, podrían enfrentarse en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los enfrentamientos de ida de los dieciseisavos se producirán el 31 de octubre, mientras que los duelos de vuelta serán el 28 de noviembre. La gran final, a la que intentará acceder el Barcelona, quien defiende la corona, se jugará el 18 de mayo de 2013.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores