Selección de vóleibol juvenil venció a Venezuela en sudamericano femenino

Las chilenas consiguieron su primer triunfo frente a las "llaneras" en esta categoría.

18 de Octubre de 2012 | 22:26 | Emol

Lucía Lozano encabeza uno de los ataques chilenos.

Fevochi

LIMA.- La selección nacional de vóleibol juvenil femenino venció por tres sets a dos a su similar de Venezuela, en el comienzo del torneo sudamericano que se realiza en Perú, clasificatorio al Mundial de República Checa.

Las dirigidas de Hugo Jáuregui se impusieron por parciales de 28/26, 23/25, 23/25, 25/18 y 15/7 en el tie break, durante dos horas y siete minutos de juego.


Está es la primera vez que Chile vence a Venezuela en esta categoría juvenil femenina en un sudamericano.

Luego del primer set, las "llaneras" comenzaron a presionar a las chilenas y lograron obtener el segundo y el tercero, amenazando con imponer su supremacía.

Sin embargo, en el cuarto set las nacionales nuevamente encontraron el camino al éxito. Luego del primer tiempo técnico consiguieron una diferencia de 6 puntos, aunque los equipos estaban irregulares con el servicio. Ello favoreció la rotación de la selección nacional, que llegó al triunfo por 25 a 18.

Todo se definió en el quinto set corto o tie break, que comenzó bien para la "Roja". Las venezolanas reaccionaron y se impusieron momentáneamente, pero al final las nacionales ganaron 4 puntos consecutivos para instalarse 8 a 6 arriba, en el cambio de lado. Poco después, Lucía Lozano, con su servicio, guío a sus compañeras a un triunfo histórico al definir por 15/7.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores