Arturo Vidal: "Si Borghi se va, no sé si vuelva a jugar en la 'Roja'"

El volante de la Juventus avisó algo que podría ocurrir con otros seleccionados si es que el ex DT de Colo Colo no sigue con Chile.

19 de Octubre de 2012 | 07:56 | Emol

Vidal avisó que de irse Borghi, podría no volver a ponerse esta camiseta.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tajante, claro, amenazante. Arturo Vidal encendió el ambiente de la selección chilena tras mandar un "recado" a la plana directiva de la ANFP: Si deciden remover a Claudio Borghi, el volante de la Juventus no volvería a la "Roja".

En entrevista con El Mercurio, al ex Colo Colo le preguntaron si es que se sumaría al equipo nacional si es que el "Bichi" deja la banca técnica. "Celia" señaló: "Tendría que pensarlo... Si Borghi se va, no sé si volvería a jugar por la selección". Muy claro.

Sin embargo, para el jugador con paso en el Bayer Leverkusen, la situación aún no es meditable dado que "nadie piensa que Claudio se va a ir. Es difícil creer eso".

Sobre el respaldo público que le dio el plantel al DT, Vidal dijo que "está bien que exista el respaldo de los jugadores. Ni siquiera había para qué decirlo. Está todo el apoyo para Claudio".

Incluso sobre el entrenador del combinado nacional, el mediocampista de la "Vecchia Signora" señaló que "es el entrenador que tenemos en este momento y el que queremos por mucho tiempo más. (...) Le tengo tanto cariño, tanto afecto como entrenador...".

¿Sería un fracaso no llegar al Mundial? "Sería un fracaso si no clasificamos, porque para eso una lucha, lo que todos queremos: Aparte con esta generación, la mejor de la historia", finalizó Vidal.

Remezón fuerte el del formado en Colo Colo, más considerando que la próxima semana hay una reunión entre Borghi y la dirigencia de la ANFP, a la que seguramente no le gustarán este tipo de presiones.

Habrá que ver también qué dice el "Bichi", quien para esta mañana, a las 10:00 horas, tiene pactada una conferencia de prensa donde resolverá varias dudas en torno a la selección chilena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores