Borghi dice estar cansado de las "mentiras": "Me quieren bajar"

El técnico de la selección chilena reiteró que no va a renunciar y tampoco cambiará su forma de manejar al equipo. "Están pidiendo un régimen militar, una dictadura y no lo voy a hacer", dice.

19 de Octubre de 2012 | 11:12 | Emol

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, habló por primera vez después de los duelos ante Ecuador y Argentina y volvió a reiterar que no piensa en renunciar aunque confidenció estar cansado.

"Estoy cansado de las mentiras, diciendo que voy a renunciar gane o pierda, no existe nada de eso, hoy estoy trabajando como todos los días", dijo.

Siguió. "El otro día escuché la previa, la cantidad de mentiras que se dijeron en la previa, que me había abrazado con Alexis, que iba a hacer el partido de su vida para salvarme a mí. Hablaron de sistema defensivo, con cuatro defensas, puras mentiras, cansan. La gente me recomienda no escuchar ni leer, pero tengo derecho a leer, leo hasta el diario que más me critica, porque mi familia tiene derecho también a informarse".

Además, dice estar convencido de que hay tres medios que lo quieren sacar de su cargo de seleccionador nacional.

"No tengo duda de que me quieren bajar. El problema es conmigo, es con el proceso. Los tres que me quieren bajar quieren ser líderes de opinión, que creen que cambian cosas, creen que tiene más poder del que tienen. Hay gente que se prepara para criticarme, pero eso me pone orgulloso, porque soy importante. Los perros están ladrando, pero son chihuahuas, ningún perro grande", lanzó.

También cree que "clasificaremos al Mundial, lo estoy haciendo bien".

¿Cambiará su forma de manejar al equipo, de dar libertades a los jugadores?
"Las indisciplinas que ocurrieron fueron en su vida privada, y en vida privada no sigo a los jugadores. Las medidas cuando estuvieron concentrados fueron bien claras. No me pidas que los jugadores sean culturalmente distintos a ustedes, porque viven acá. Los jugadores no me fallaron a mí, se fallaron a ellos. Yo tomo las medidas necesarias en los momentos que sean necesarios. Qué pides una dictadura, quieres volver a una dictadura a no poder salir, no poder expresarte. Están pidiendo un régimen militar y no lo voy a hacer. Mientras esté a cargo yo, será ser así. Mucha gente acá fue privada de pensar en mucho tiempo y no es lo que corresponde".

Las críticas y los mensajes de la hinchada
"Es imposible dar mensajes a la hinchada. Cuando ando por la calle la gente me saluda y bien, entro y salgo de la cancha sin problemas. Con la gente no tengo inconveniente, la gente puede criticar y expresarse. Sobre los escritos en Pinto Durán (Que pedían su salida) yo podría contratar a personas que hicieran lo contrario, es más, una Pyme me contactó para que los comentarios en algunos diarios fueran favorables a mí, les dije yo esas cosas no las hago, no pago para que hablen bien de mí".

La próxima reunión con Jadue y su directorio
"Hasta ahora no hemos tenido dificultades con el presidente. Deben agarrar a los directores que creen que el proceso no debe continuar y preguntarles. Jaime Baeza estuvo todo el día del partido acá. Yo sólo escucho a las personas y no las comillas. Cuando un director dice que no debo estar, lo escucharé. No sé el tenor de la reunión que va a haber. Cuando ocurra, veré qué puedo hacer. No tengo idea qué situaciones se van a revisar. Tengo reuniones con Sergio (Jadue) tres o cuatro veces a la semana".

El apoyo público de Vidal
"Creo que se agradece el apoyo de Vidal, pero no es correcto, él debe seguir jugando esté o no yo a cargo. No pedí que los jugadores salieran a respaldar".

Los problemas defensivos
"Al jugador que más extraño de todos es Waldo Ponce, es un líbero un especialista, ojalá se recupere pronto. Por eso buscamos variantes".

Partido con Colombia
"Fue bajo, muy bajo, jugamos muy mal. Esto es fútbol y es difícil de poder explicar. A veces las cosas que suceden no se pueden explicar, no fue buena la actitud, no hubo un compromiso general. Cuando el partido parece más fácil, más se nos complica".

Duelo con Argentina
"Fue interesante para nosotros. Debíamos conformar un equipo con muchas variantes, porque había muchos jugadores afuera. Los dos partidos creí no tener los especialistas para jugar con líbero. Nuestra idea era atacar por los costados, corrimos riesgos, como tener mano a mano a Messi o Higuaín, que era muy duro. Quiero destacar a Miguel Pinto que hizo muy buenos partidos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores