Sampaoli y Superclásico: Tenemos la deuda de ganar en el Monumental

El técnico de la U dice que aún no tiene claro quién será el reemplazante de Matías Rodríguez y casi le cierra las puertas a Eduardo Morante.

19 de Octubre de 2012 | 12:55 | Emol

Quiere ganar de visita en el Monumental.

LUN
SANTIAGO.- Los viernes de Sampaoli. Y habló del Superclásico de este domingo ante Colo Colo el técnico de Universidad de Chile.

Quiere ganar el casildense, porque cree su equipo tiene una deuda en el estadio Monumental, donde la U no gana desde el 2001.

"Particularmente les dije a los jugadores que necesitamos ganar, porque somos nosotros quienes estamos en deuda con la hinchada y la posibilidad de ganar en ese estadio, nos debemos hacer cargo de eso", dijo el DT.

Tiene claro cómo va a ser el partido. "De mucho vértigo, después va a jugar mucho la parte anímica o sicológica y los imponderables del mismo partido. El que tenga menos miedo de perder va a tener más chances de ganar el domingo. Siempre estos partidos emocionan y queremos cambiar la historia, Colo Colo es un equipo que anímicamente está mejor, pero nosotros llegamos bien".

Sobre el reemplazante del sancionado Matías Rodríguez, dice aún no tener el elegido, pero podrían ser "Magalhaes o Acevedo, tenemos que ver qué jugador puede adaptarse".

¿Será su último Superclásico? "Siempre uno imagina que puede ser el último clásico, porque uno no sabe lo que puede pasar en futuro, pero puede tocarnos con ellos en playoffs también, eso se verá más adelante".

Johnny Herrera y su ausencia en el duelo ante Emelec por compromisos judiciales
"La ausencia de Herrera es complicada, pero tranquilo por las actuaciones de Paulo Garcés en Copa Chile. Lástima que no se entienda que esa fecha se podía haber cambiado, porque teníamos un compromiso importante. No creo que Herrera haya querido que lo citaran el 25 para perjudicar al equipo. Di mi punto de vista, el día de presentación se podía haber cambiado. Yo no creo que haya sido tan grave lo de Johnny. Nosotros no protegemos inconductas, vemos que el problema no fue tan grande como se marcó".

Las opciones en la selección
"No voy a hablar de ese tema, porque siempre se me involucra a mí de manera hasta irrespetuosa. Se me involucra en situaciones que no provoco".

El presente y futuro de Eduardo Morante
"Nunca se ha acomodado, pero pensamos que hoy no es un problema de características de jugador, sino de implementación del jugador hacia el sistema. A Eduardo le ha costado mucho, dependerá de él y de mí si puedo sacarle antes de fin de año la posibilidad de que pueda insertarse en estas ideas, no pensé que le iba a costar tanto".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores