Roger Federer mantiene el número uno ante el fuerte acoso de Novak Djokovic

El suizo deberá ganar el torneo de Basilea si quiere mantener el lugar de privilegio, al menos por una semana más. En caso contrario, el serbio recuperará el primer puesto del escalafón.

22 de Octubre de 2012 | 07:46 | Emol

Federer necesita ganar en Basel para seguir número uno del mundo.

AFP

SANTIAGO.- El suizo Roger Federer comienza esta semana nuevamente como número uno del mundo, la 301 al frente de la clasificación mundial de tenis.


El serbio Novak Djokovic continúa segundo, a 195 puntos de Federer y podría superarlo definitivamente el próximo lunes si el helvético no gana el torneo de Basilea, en el cual defiende la corona.

"Nole" tiene una amplia ventaja sobre Federer en el ranking que acumula los puntos de la temporada 2012, pero en el listado del año calendario aún es el suizo quien lidera por poco la clasificación.

Sin embargo, el actual monarca debe defender tres coronas en las próximas semanas: Basilea, Paris-Bercy y el Masters de Londres. Por lo cual deberá repetir esa campaña y que Djokovic no tenga grandes actuaciones para terminar 2012 en la cima del ranking.

Más atrás se ubica el británico Andy Murray y el aún lesionado español Rafael Nadal. Mientras que el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín del Potro afianzaron su lugar en el Top 8 que clasifica al torneo final de la capital inglesa con sendos títulos en Estocolmo y Viena, respectivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores