DT de Barcelona destaca al Málaga de Pellegrini como candidato para el título en España

Tito Vilanova incluye al equipo del técnico chileno entre las alternativas junto al Valencia y al Atlético de Madrid, y elogia el nivel ofrecido en la Champions League.

22 de Octubre de 2012 | 11:24 | Emol / Agencia

Tito Vilanova.

EFE

SANTIAGO.- Que el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini esté en boca de todos de un tiempo a esta parte ya no resulta extraño, tras su notable campaña en la liga española y la Champions League.

Pero que el entrenador de Barcelona, Tito Vilanova, lo incluya entre las alternativas en la lucha por el título del campeonato ya son palabras mayores y reflejan a las claras la progresión del conjunto dirigido por el DT nacional.

Al entrenador azulgrana volvieron a preguntarle si la Liga va a ser cosa de dos; es decir, el pulso entre las dos superpotencias, el Real Madrid y el Barcelona. Y, claro, trató de ser elegante, más si cabe desde el respeto que supone ver a otro equipo emparejado a puntos y que este no sea el elenco merengue.

"Estamos a principios de la temporada. Nadie puede decir que esta Liga solo la pueden ganar el Madrid o el Barça. Atlético, Málaga o Valencia también tienen posibilidades porque esto acaba de empezar", explicó el máximo responsable del actual líder de la Liga.

Pero Vilanova fue más allá y argumentó esta tesis con clara alusión al rendimiento de todos ellos en las competiciones continentales: "Si han competido tan bien en Europa pueden competir así en la Liga".

Probablemente por las limitaciones de su plantilla en comparación con los dos "grandes" el Málaga no estará a ese nivel al término de la Liga (tendría mucho mérito), pero no cabe duda de que ya infunde respeto. Al menos, así sucede con Tito Vilanova.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores