EMOLTV

Ciclista australiano Cadel Evans niega uso de sustancias dopantes

El ganador del Tour de Francia 2011 admitió haberse reunido en 2002 con el médico italiano Michele Ferrari, pero rechazó haber hablado sobre técnicas de dopaje.

22 de Octubre de 2012 | 17:30 | ANSA
imagen

Cadel Evans.

Reuters

SIDNEY.- El ciclista australiano Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011, admitió este lunes haberse reunido en 2002 con el médico italiano Michele Ferrari, pero rechazó haber hablado sobre técnicas de doping.

"Sólo verifiqué con una prueba del profesor Ferrari mis condiciones como corredor para una carrera como el Tour de Francia", aseguró Evans, primer australiano ganador de la cita francesa, con un correo electrónico enviado a la cadena SBS.

Ferrari, al igual que Lance Armstrong, fue sancionado "de por vida" por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) por cometer numerosos delitos antidoping, incluidos la posesión, el tráfico, la administración y la asistencia de sustancias prohibidas.

"En ese período, la opinión de Ferrari era muy valorada por los equipos y por los entrenadores: me resultó útil su firma. Con él nunca se habló de doping o de cualquier otra cosa ilegal. Antes de este texto, nunca tuve contacto con Ferrari", agregó Evans.

En el momento de la consulta del australiano, Ferrari ya había sido sancionado por el Comité Olímpico Italiano, el cual le había prohibido contactarse con cualquier atleta local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?