ANFP mantiene el suspenso tras extensa reunión con Claudio Borghi

Luego de la cita que duró más de tres horas, el presidente Sergio Jadue abandonó las dependencias de Quilín en completo silencio, misma postura que tomó el técnico de la selección chilena. Extraoficialmente se informó que la cita fue en buenos términos y que se analizó el futuro de la "Roja".

23 de Octubre de 2012 | 00:22 | Por Manuel Rojas, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la extensa reunión, que duró más de tres horas en Quilín, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, abandonó en completo silencio las dependencias de la sede del ente rector del fútbol chileno, manteniendo así el suspenso sobre lo conversado con el estratega del combinado nacional, Claudio Borghi.

Pocos minutos después de las 01:00 horas de la madrugada, el calerano salió en su automóvil, con cara de pocos amigos, ante la presencia de los periodistas que estuvieron toda la tarde esperando sus reacciones.

La postura de Jadue fue la misma que tomó el técnico de la selección chilena quien una hora antes también se retiró sin emitir palabras.

Extraoficialmente se señaló que el tono de la conversación fue en buenos términos y que se discutió el futuro de la "Roja" en las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, y que hoy la tienen en el sexto lugar, fuera de la cita planetaria. Además, el ex DT de Colo Colo habría solicitado que los directivos no se entrometieran en los asuntos netamente deportivos y de la cancha.

Los encargados de comunicaciones de la ANFP solo explicaron que no habrá ninguna versión oficial sobre la cita que se realizó en Quilín.

Sin embargo, en la reunión se habría tocado el tema de las condiciones que le impondrán a Borghi para lo que queda de su proceso. Entre las nuevas exigencias están una "mejor relación con la prensa" y que "informe y solicite la autorización" de entregar permisos a los jugadores durante las concentraciones del equipo cuando esté cerca de un partido.

El entrenador arribó a las dependencias de Quilín a las 20:20 horas y abandonó la sede del ente rector del fútbol chileno en completo silencio a las 23:40. En todo momento estuvo acompañado de su cuerpo técnico que conforman Carlos San Martín, Jaime Vera y Hernán Torres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores