Sampaoli: "Si la política sigue con limitantes vamos a terminar jugando en una iglesia"

El técnico de la U dice que si su equipo repite ante Emelec la actuación del domingo ante Colo Colo, surge el optimismo de seguir avanzando en la Sudamericana. Además valoró las disculpas de Prieto.

23 de Octubre de 2012 | 14:51 | Emol

Sampaoli sigue molesto con la labor de Patricio Polic en el clásico.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli sigue criticando el plan Estadio Seguro y muestra su descontento con la iniciativa cada vez que puede. Este martes no fue la excepción.

"Si la introducción de la política sigue con limitantes en el fútbol vamos a terminar jugando en una iglesia", lanzó el DT azul.

¿De qué limitantes habla? "Las banderas, los bombos, ahora que los entrenadores no puedan hablar, que estemos sentados, quieren cambiar la esencia del fútbol y es en algo que no me puedo meter", agrega el entrenador.

El casildense se refirió además al duelo ante Emelec este jueves por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. "La U tiene que jugar como contra Colo Colo, con valentía, con espacios. Si vuelve a repetir lo de Emelec en Santiago va a ser complicado, aunque ahora el equipo está mejor que en ese momento, salimos fortalecidos con el juego del clásico".

Agregó que "éste fue el mejor clásico que jugó la U desde que yo estoy. Los demás fueron más por connotaciones sicológicas que futbolísticas. El domingo la U fue muy superior cuando estaba con 11, y con mejores llegadas con inferioridad numérica, Colo Colo no merecía el gol".

Está preocupado también por la falta de gol. "Hay jugadores que logran rachas que hacen sumar puntos y eso hoy no está. También nos están tocando errores arbitrales que son determinantes y que hubieran cambiado la historia".

Sobre lo mismo, puntualizó que la expulsión de Eugenio Mena ante Colo Colo "es injustificada. Si se tomaba el mismo criterio hubiéramos terminado con seis o siete expulsados".

¿Y las disculpas de Francisco Prieto? "Las disculpas de Prieto son aceptables porque en el momento de calentura tras el partido no midió las consecuencias de lo que hizo. Arrepentirse parece lógico, es meritorio que haya interpretado que estuvo mal".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores