EMOLTV

Bolt no le teme los 30 años y quiere sumar más oros en Río 2016

"Si me cuido y trato de no forzar demasiado el cuerpo, creo que puedo llegar bien a Río", dijo.

23 de Octubre de 2012 | 17:04 | DPA

RIO DE JANEIRO.- Tras cumplir su promesa de convertirse en "leyenda viva" en Londres 2012, el recordista mundial de los 100 y 200 metros Usain Bolt aseguró hoy que aspira a sumar más oros olímpicos a su amplia colección en los Juegos de Río 2016, pese a que entonces tendrá casi 30 años.

"Todo depende de cómo manejaré estos cuatro años. Si me cuido y trato de no forzar demasiado el cuerpo, creo que puedo llegar bien a Río. Un atleta llega a su mejor nivel a los 27 años, pero con un trabajo constante y sin exageraciones uno puede permanecer en un nivel muy alto. En realidad, esto no me preocupa mucho", afirmó Bolt en una rueda de prensa concedida en Río de Janeiro.

Para evitar las "exageraciones", el jamaicano admite que probablemente abandonará su proyecto original de disputar la prueba de salto en longitud en la próxima cita olímpica.

"Mi plan era el de intentar competir en salto en longitud, pero tendría que empezar antes de los Juegos de Río. Hablé con mi técnico y él teme que pueda causar problemas en la rodilla y en la cadera. Tendremos que reevaluar, porque podría dañar mi oportunidad de venir a Río para los Juegos de 2016. Esto lo decidiremos en breve, veremos si es posible o no", dijo.

Bolt confirmó, sin embargo, que quiere revalidar en Río los títulos de las pruebas de 100 y 200 metros y de relevos 4x100: "Quiero ser el mejor en mi modalidad. Quiero estar entre los grandes íconos del deporte. Por eso quiero venir a Río, para impulsar los límites lo más lejos posible".

La visita de tres días a la sede de los Juegos de 2016 marca el fin de las "vacaciones" que se tomó Bolt, quien se manifestó "ansioso por empezar a entrenar" para la próxima temporada, en la que aspira también a mejorar sus propias plusmarcas mundiales: "Definitivamente me gustaría correr aún más rápido, y en esta temporada intentaré hacerlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?