Cerro Porteño avanzó a cuartos de la Sudamericana tras vencer 2-1 a Colón

El encuentro jugado en Asunción fue suspendido por graves incidentes desatados tras una confusa acción del árbitro.

23 de Octubre de 2012 | 22:07 | AFP/AP

ASUNCIÓN.- Cerro Porteño de Paraguay avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012 al vencer 2-1 a Colón de  Argentina en partido de vuelta de la fase de octavos disputado en el estadio  "La Olla" de la capital guaraní.

Los goles para el 'Ciclón guaraní' fueron anotados por Roberto Nanni y  Julio Dos Santos, a los 11 y 70 minutos, respectivamente.

Los visitantes se  habían puesto en ventaja al minuto y medio de juego con tanto de Enmanuel  Gigliotti, quien inauguró el marcador con un perfecto golpe de cabeza producto de  un tiro libre enviado por el volante Adrián Bastía.

El gol de Nanni se produjo luego de una sucesión de cinco pases que inició  Domingo Salcedo, con taco incluido del mismo Nanni para habilitar al volante Fidencio Oviedo.

El jugador ingresó hasta la boca del área antes de devolver la pelota al  argentino, quien la colocó en la esquina izquierda del portero Diego Pozo.

Juez se "arrepiente" de decisión 

La segunda conquista fue por intermedio del volante Julio Dos Santos, luego  de un pase magistral del delantero Nanni cuyo centro corto cruzó el área. Dos Santos remató al medio para vencer al guardavalla argentino.

El balón fue sacado con la mano por el defensa Bruno Urribarri, pero después de superar  la línea de gol.

En principio, el juez Darío Ubriaco se confundió, cobró penal y expulsó a Urribarri. Sin  embargo, su línea número uno, Miguel Nievas, marcó el centro del campo dando la señal de gol, por lo que el árbitro dio por válida la conquista y retiró de nuevo la tarjeta roja de Urribarri.

El resultado adverso contrarió a los aficionados visitantes, unos 500, que  comenzaron a arrojar piedras al campo de juego y a sus rivales en las graderías. La policía intervino y usó balas de goma contra los fanáticos del club trasandino.

Los incidentes obligaron a suspender el partido a los 76 minutos y por  espacio de 14 minutos.

El uruguayo expulsó al arquero Pozo y al defensa  Maximiliano Caire por agresión contra policías durante los enfrentamientos con el  público. Una vez controlados, el encuentro se reanudó sin que los esfuerzos de Colón por remontar el marcador dieran fruto.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores