Básquetbol: Deportes Castro cayó ante Peñarol de Argentina en inicio de Liga Sudamericana

El equipo sureño luchó, pero no pudo superar al cuadro local en Mar del Plata, sucumbiendo por 86-75 en su primer partido en este certamen.

24 de Octubre de 2012 | 10:44 | Emol

Gonzalo Velásquez, el mejor jugador de los chilotes este martes en acción.

FIBA Américas

SANTIAGO.- Deportes Castro cayó ante Peñarol de Argentina en su estreno en la Liga Sudamericana de básquetbol que se disputa en Mar del Plata.

El elenco de la isla cayó por 86-75 ante su par argentino, en una actuación más que destacada ante un rival netamente superior, en duelo válido por la primera fecha del cuadrangular del Grupo C.

Los actuales campeones de la Liga Nacional demostraron garra desde el principio, y su mejor figura fue Gonzalo Velásquez, quien anotó 22 puntos, incluyendo seis lanzamientos triples.

Sin embargo, el cuadro local dominó de la mano de Facundo Campazzo, David Teague y Leonardo Gutiérrez, que llevaron a Peñarol a estar por 17 puntos sobre los chilenos en el segundo parcial, para irse al descanso arriba por 14 (45-31).

En el tercer cuarto, Castro arrancó con un parcial 8-0 y logrando empatar a 23 ese cuarto, cuando el equipo trasandino levantó el pie del acelerador.

Ya en el último período, los chilotes dejaron todo en cancha, pero no fue suficiente para un equipo de Peñarol que demostró mayor efectividad, cerrando el partido por 86-75, con parciales de 25-19, 20-12, 23-23 y 18-21.

También destacaron en el cuadro nacional, Willie Richard con 18 puntos y 8 rebotes, y Camron Clay con 15 anotaciones y 4 rebotes.

Por los argentinos, los mejores fueron Campazzo con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, seguido de Teague con 15 puntos y 11 rebotes, y Gutiérrez con 15 anotaciones, nueve rebotes y tres asistencias.

Este miércoles Deportes Castro enfrentará a Flamengo de Brasil, que se impuso este martes por 75-67 a Hebraica Macabi de Uruguay.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores