Diego Rubio tiene nuevo técnico en el Sporting de Lisboa

El ex seleccionado belga Franky Vercauteren tendrá la misión de salvar la temporada del equipo del atacante chileno, que se encuentra a ocho puntos del liderato en la liga de Portugal.

24 de Octubre de 2012 | 10:51 | EFE

Diego Rubio ha tenido una irregular temporada en el Sporting de Lisboa.

Reuters

LISBOA.- El Sporting de Lisboa, donde milita el delantero chileno Diego Rubio, anunció este miércoles la contratación hasta junio del 2013 del entrenador belga Franky Vercauteren, que sustituye al interino Oceano Cruz, quien había suplido a Ricardo Sá Pinto.

En un comunicado al regulador financiero -el club está obligado al cotizar en Bolsa-, el cuadro de Portugal explicó que el antiguo seleccionado belga asumirá funciones el 30 de octubre y confirmó que su contrato contempla una opción de renovación.

Vercauteren, de 55 años, tendrá como misión salvar la temporada del equipo, a ocho puntos del liderato en la liga portuguesa, muy cerca de caer eliminado en Liga Europa y fuera de la Copa local.

Vercauteren entrenó al Anderlecht, donde también jugó más de una década, a la selección belga durante cinco meses en el 2009 y al Genk (2009-2011).

El último curso orientó el Al Jazira Club, de los Emiratos Arabes Unidos.

El Sporting, cuna futbolística de Cristiano Ronaldo y Luis Figo, atraviesa desde el 2009 una de las peores crisis de sus centenaria historia, repleta de cambios de entrenadores, de alteraciones en la dirección y sin haber logrado ningún título oficial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores