El promisorio Christian Garín alcanza por primera vez los cuartos de final de un Futuro

El joven tenista chileno (1323° ATP), de apenas 16 años, venció al también nacional Nicolás Kauer (594°) por 7-6 y 6-2 en el Futuro 10 de Villa Alemana, instalándose en la ronda de los ocho mejores.

24 de Octubre de 2012 | 16:04 | Emol

Christian Garín golpea duro y sigue dando grandes pasos en sus primeros meses como profesional.

El Mercurio

SANTIAGO.- El joven Christian Garín (1323º ATP) sigue progresando y dando avisos de su enorme potencial en el tenis profesional.

Este miércoles, el juvenil de 16 años, alcanzó por primera vez los cuartos de final en un certamen adulto, al conseguir el paso a esta ronda en el Futuro 10 de Chile, que se está disputando esta semana en Villa Alemana.

Garín dio cuenta del también chileno, Nicolás Kauer (594º), uno de los nacionales que más ha progresado en esta temporada 2012 y quinto favorito del torneo, por 7-6 y 6-2 en la quinta región.

El ex campeón mundial Sub 14 en Prostejov, República Checa en 2010, habría dado el golpe en su primer partido en este campeonato, ya que había eliminado a otro chileno, Gonzalo Lama (863º), por 6-4, 5-7 y 6-3, quien era reciente finalista del Futuro 9.

En los cuartos de final, Garín espera por el ganador del choque entre los argentinos Nicolás Kicker y Juan Pablo Paz, en un duelo que se escenificará este jueves.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores