Sampaoli autocrítico con momento de la U: "Los niveles de contundencia han bajado mucho"

El entrenador de los azules analizó en Ecuador a su equipo, en la previa del duelo por la Sudamericana ante Emelec. Además, dejó atrás la polémica del Superclásico con Colo Colo.

24 de Octubre de 2012 | 17:22 | Emol

Sampaoli admite la falta de gol de los azules.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, analizó en Guayaquil el duelo de este jueves por la Copa Sudamericana ante Emelec, por la revancha de los octavos de final del certamen.

El argentino realizó una autocrítica por la falta de gol de la U en los últimos encuentros, señalando que "los niveles de contundencia (del equipo) han bajado mucho", con relación a lo mostrado el año pasado y en el semestre anterior.

Agregó que "en este tipo de copas lo importante es la contundencia y eso se traslada mucho al aspecto anímico, porque cuando uno tiene que salir con una obligación de goles se genera ansiedad y provoca equivocaciones".

Sobre el planteamiento que harán en el estadio George Capwell, Sampaoli reiteró que van a seguir la misma línea de siempre. "La intención inicial es hacer un partido audaz que nos permita llevarnos la clasificación. Necesitamos romper el andamiaje defensivo de Emelec para poder desarrollar nuestro fútbol", relató.

Además, el argentino apuntó que Emelec se hace muy fuerte en casa y que será una dificultad mayor para los azules. "En el Capwell la gente alienta montón y hace sentir presión, será difícil", afirmó.

Sobre el Superclásico dijo que "este tema debe quedar allí, hay que darle un punto final", mientras que defendió la opción de Paulo Garcés como titular en lugar de Johnny Herrera, quien no pudo viajar a Ecuador por un tema judicial.

"Esperamos que Paulo siga con el nivel de la Copa Chile, ya que lo ha hecho de gran forma. La baja de (Johnny) Herrera es sensible por lo que significa para el grupo, es un referente para todos nosotros", expresó.

La U entrenará esta tarde en Guayaquil donde definirá el once titular que jugará este jueves por el paso a los cuartos de final del torneo continental.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores