Chileno Gouet gana otra etapa y aumenta ventaja en Rally Desafío Ruta 40 de Argentina

El valor de Tamarugal XC Honda Racing consiguió su segunda victoria y extendió en dos minutos su ventaja en la clasificación general sobre el trasandino Pablo Rodríguez.

24 de Octubre de 2012 | 19:29 | Emol

Gouet en uno de los parajes del Rally en Argentina.

Ttamarugalxcmedia

SANTIago.- Daniel Gouet había quedado con una espina clavada en la etapa de ayer por las Dunas de Fiambalá. Debido al fallo en sus equipamientos de navegación, no pudo ganar la especial y se tuvo que conformar con mirar cómo Pablo Rodríguez le descontaba buena parte de la ventaja que llevaba en la clasificación general del Desafío Ruta 40, la prueba off-road más importante de Argentina.

Pues bien, el penquista demostró este miércoles que, en condiciones normales, es un rival duro de vencer. El valor chileno salió a atacar en la tercera etapa de la carrera, que se corrió entre las localidades de Belén y San Fernando del Valle en el norte trasandino, y la estrategia pagó: el piloto de Tamarugal XC Honda Racing se quedó con la tercera etapa (su segunda en lo que va de esta competencia) con un crono de 5 horas, 4 minutos y 34 segundos. Su escolta fue, como ha sido una tónica a lo largo del Desafío Ruta 40, Pablo Rodríguez.

Con esta nueva victoria en una especial, Gouet pudo aumentar su ventaja en la clasificación general sobre el propio Rodríguez, de quien ahora lo distancia 5 minutos y 16 segundos. Entre ellos dos debería estar la discusión por la victoria final del Desafío Ruta 40, ya que el tercero va a más de dos horas de diferencia de ambos.

Mañana Gouet intentará afianzar su liderato en la prueba en la cuarta y penúltima etapa de la competencia, entre Catamarca y Cafayate. Será una especial que se caracterizará por caminos en río seco y saltos sobre el final.

"Como ha sido durante todo este rally, fue una etapa muy dura la de hoy y volvimos a pasar por terrenos por donde se debería correr el Dakar. Me he sentido muy bien arriba de la moto esta semana, se nota que he aprovechado los duros entrenamientos de todo este año y en especial del segundo semestre. Estoy muy contento por el resultado de hoy, ganar dos etapas en una carrera como el Desafío Ruta 40 es algo demasiado difícil. Sé que no puedo fallar en nada, porque tengo a Pablo Rodríguez muy cerca y el gran objetivo es mantenerme en punta en esta carrera", expresó el chileno tras el término de la etapa.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores