Ciclismo: Equipo Sky despidió a su técnico tras admitir que se dopó en el pasado

Bobby Julich fue compañero de Lance Armstrong durante tres años y hoy reconoció que se inyectó EPO.

25 de Octubre de 2012 | 18:50 | DPA

Julich, a la derecha, cuando integró el podio en los JJ.OO. de 2004.

AFP

BERLIN.- En el marco del caso de dopaje en torno a Lance Armstrong, el ex ciclista estadounidense Bobby Julich admitió hoy que entre 1996 y 1998 se dopó con EPO. Y eso le trajo graves consecuencias, pues el equipo Sky lo despidió de su cargo de entrenador.


"Sabía que estaba mal, pero en aquel entonces la disposición a la EPO era tan habitual y aceptada en el ciclismo, que personalmente perdí la perspectiva", comunicó en un escrito dirigido al sitio "cyclingnews.com".


En 1998, Julich, que antes fue compañero de Armstrong en Motorola y Cofidis durante tres años, quedó tercero en la clasificación general del Tour de Francia.


Entre 2002 y 2003 integró el equipo Telekom. En 2004 ganó la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos y tras la condena a su compatriota Tyler Hamilton por dopaje, quedó segundo.


Julich ahora era entrenador del equipo británico Sky, que con el británico Bradley Wiggins triunfó en la edición de este año del Tour de Francia.


El Sky comprometió a sus corredores y asistentes a excluir por escrito cualquier abuso de sustancias prohibidas en el pasado y el presente. Eso obligó a Julich a confesar, lo que llevó a que Sky lo despidiera después de dos años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores