DT de Barcelona cree que no habrá otro Messi y convoca a Sánchez para Copa del Rey

Tito Vilanova elogió al argentino, quien este lunes recibe la "Bota de oro" del fútbol europeo. Además, nominó al chileno para el debut en el torneo ante Deportivo Alavés, de este martes.

29 de Octubre de 2012 | 09:21 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, habló este lunes en conferencia de prensa, en la cual volvió a elogiar a su estrella, el argentino Lionel Messi, que este lunes recibirá la "Bota de Oro" del fútbol europeo por ser el jugador que más goles marcó en la pasada temporada.

Sobre el crack trasandino, el reemplazante de Josep Guardiola en la banca del elenco catalán fue claro y expresó que: "No volveremos a ver un jugador como éste, no sólo por los goles que marca sino por cómo entiende el juego. Son varias cosas que lo hacen irrepetible, para ser una gran estrella que es".

Agregó sobre la actitud del trasandino en el duelo ante el Rayo Vallecano que "si hay un córner en contra y nos pillan atrás, hace 35 metros para evitar un dos contra uno. Eso, ganando 0-5, hay pocos que lo hagan".

Además, resaltó la carrera de Andrés Iniesta, quien cumplió 10 años en la Primera División del club: "Iniesta es un ejemplo de la Masia. Al Barça le costará sacar de su fútbol base a un jugador tan especial como Andrés".

Copa del Rey

Sobre el debut del equipo en la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, confirmó que utilizará el equipo más competitivo posible, donde está incluido en la convocatoria Alexis Sánchez.

"Intentamos sacar un buen resultado, no es cuestión solo de dar minutos o descanso. Tenemos pocos jugadores que hayan jugado pocos minutos. Alavés es el rival más difícil que hemos encontrado en estos últimos años en primera ronda”, afirmó.

Dentro de los que no estarán en el viaje a Vitoria, duelo que se disputará este martes a las 18:00 horas de Chile, están Lionel Messi, Xavi, Pedro, Jordi Alba y Víctor Valdés.

La nómina incluye a Pinto, Oier, Alves, Montoya, Song, Adriano, Mascherano, Bartra, Dos Santos, Sergio Busquets, Iniesta, Cesc Fábregas, Sergi Roberto, Tello, Villa y Alexis Sánchez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores