EMOLTV

Sergio Jadue pone presión a Borghi: "Es una obligación clasificarnos al Mundial"

El presidente de la ANFP se reunió con los presidentes de Colo Colo y Universidad de Chile para que ambos equipos hicieran la paz tras el polémico Superclásico.

29 de Octubre de 2012 | 14:39 | Emol
imagen

Jadue estuvo otra vez con José Yuraszeck en la ANFP., ahora sí acompañados de Carlos Tapia.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se reunió este lunes con los timoneles de Colo Colo, Carlos Tapia, y Universidad de Chile, José Yuraszeck, con el fin de hacer de intermediario con ambos equipos, tras las polémicas del Superclásico.

Pero el jefe del máximo sillón de Quilín aprovechó la oportunidad para hablar, después de más de una semana, acerca de la reunión que tuvo el lunes pasado su directorio junto al técnico de la selección chilena, Claudio Borghi.

Y reiteró su apoyo al DT, aunque le pone presión para lo que resta de Clasificatorias. "He apoyado y seguiré apoyando a Borghi, pero tenemos que estar en la copa del mundo, es una oibligación para el cuerpo técnico clasificarnos al Mundial", dijo el calerano.

Además, explicó por qué no habló tras la cita con el "Bichi". "La reunión se alargó y por ser altas horas de la madrugada solicitamos que se suspendiera y se retomara durante la semana".

Agregó que "conversamos y llegamos al convencimiento de que Borghi debe seguir, yo cuento con el apoyo del directorio".

Por último, se refirió al tema de la indisciplina en la "Roja". "Es difícil que muchos de nosotros decidan otorgar o no permisos, porque no estamos con los jugadores en el día a día, esa sensibilidad la tiene el cuerpo técnico y si ellos manifiestan que deben tener un pequeño descanso, que lo tengan, pero con los resguardos necesarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?